Hola, es la primera vez que entro en este foro, y quería comentar como me ha ido a mí con mi hija, que esté año es el primero que está en Infantil, en el colegio "Pinar de San José".
El año pasado me tiré mucho tiempo comiendome la cabeza sobre el tema de los coles. Yo, de pequeña, fui a un colegio religioso concertado, y he de reconocer que tenía mis prejuicios respecto a los coles públicos. A eso, súmale que parece que en este barrio si no llevas a tu hijo a un cole concertado, poco más que eres de segunda.
Me di cuenta de que, por lo visto, llevar a tu hijo a un cole concertado te da cierto status entre los vecinos (lo digo por experiencia, porque hubo varias vecinas que en cuanto salieron las listas provisionales de admitidos fueron a preguntarme y no os imagináis la cara que ponían cuando dije que me habían dado el Pinar, cole por otra parte, que pedí en 1ª opción).
Fuí a las jornadas de puertas abiertas de diversos colegios de la zona, y sinceramente, el que más me convenció fue el Pinar, fue el único en el que ví realmente interesados a los profesores, al Director y demás personal, en la educación de los niños.
La única razón que me decían el resto de padres que no querían llevar a sus hijos a este cole, es por la inmigración. En clase de mi hija, hay 2 niños de padres inmigrantes (creo que con 3 años, llamar a un niño inmigrante, pues como que no), y puedo decir que están todos, absolutamente todos los niños muy integrados y sin ninguna diferenciación (pero si solo tienen 3 años).
La dedicación de su profesora es estupenda, las actividades que realizan también, al igual que el anterior mensaje pues vale, no tiene salón de actos ni piscina, pero igualmente pienso que no es lo fundamental en un colegio. Mi hija va muy contenta y no quiere cambiarse de cole, ni nosotros pensamos cambiarla.
Los padres que van a recoger a sus hijos, son gente normal, por lo menos lo que yo veo por la recogida de Infantil, son gente del barrio.
He llegado a oir auténticas burradas sobre este colegio y curiosamente todas de padres cuyos hijos no van a este cole, sino a los concertados que tanto nivel les dan, cosa que no entiendo, pues si están tan contentos con sus respectivos coles no sé porque tienen que poner mal a este colegio.
Después de casi un año, mi experiencia ha sido positiva y creo que acertada.