Amy5,
Si no recuerdo mal, la cosa va más o menos como sigue. En teoría, para las clases de Educación Infantil II, hay un cupo de 25 niños por clase. Pero la CAM se reserva unas 3 plazas por clase. Es decir, el coelgio ofertará 22 plazas por aula y la CAM se reserva 3, para casos de reagrupación familiar, traslados de domicilio de las familias, etc.
Tras las listas preliminares, como suele haber más solicitudes que plazas ha ofertado el colegio, los colegios suelen pedir a la CAM que les devuelva alguna de las 3 plazas que ha reservado por aula. En ese sentido, dependiendo del número de aulas que tenga el colegio por curso, y de las plazas que les haya "devuelto" la CAM, puede que en las listas definitivas haya admitido algún niño que no lo había sido en las preliminares, pero que se había quedado en las puertas.
También al contrario: niños de los últimos puestos de las listas preliminares, tras el periodo de reclamaciones, si hay muchas alegaciones, se queden fuera en las definitivas. No digo que sea frecuente, pero puede pasar.