Te voy a contestar, aunque sé que no debería echarte de comer, jajaja
La diferencia entre la iglesia y los sanitarios, profesores y cualquier otra actividad relacionada con niños, es que la iglesia pretende ser un referente moral para la sociedad, o sea, deben dar ejemplo de comportamiento (pero sobre todo de transparencia) y no intentar ocultar los abundantes escándalos de abusos y pederastia como llevan haciendo toda la vida y en todo el mundo.
En cuanto a los misioneros, su labor social me parece digna de admiración, también hay que señalar que lo que hacen, no lo hacen desinteresadamente del todo, si no para reclutar más fieles para la causa (hablo en general, no digo que no haya excepciones como en todo), proselitismo se llama, ya que en los países desarrollados se les acaba el filón (la gente es más culta y no cree sus ya más que evidentes magufadas), se van al tercer mundo a reclutar más monjitas para que sigan con su labor “evangelizadora”.
Y para tu información, ya que te gusta estar informado y acusas a los demás de no estarlo debidamente:
El Banco Ambrosiano cotizaba en bolsa hasta el 1982, fecha en que quebró, La quiebra en 1982 del Banco Ambrosiano, cuyo principal accionista era el Vaticano fue uno de los escándalos modernos más sonados.
Su presidente, Roberto Calvi, que apareció muerto en Londres, expuso al banco en 14.000 millones de dólares, en operaciones exteriores de alto riesgo, que contaban con la garantía de cartas firmadas por el cardenal Paul Marcinkus y Luis Mennini, los dos máximos responsables de la Instituto para las Obras de la Religión (IOR), la banca vaticana.
La bancarrota originó la quiebra de una treintena de empresas y aunque el Vaticano siempre rechazó cualquier responsabilidad sí admitió su "implicación moral" y decidió pagar 241 millones de dólares de la época a los acreedores de la entidad.
El pasado mes de septiembre la Fiscalía de Roma abrió una investigación sobre el Banco Vaticano (IOR), en el marco de la cual, la jueza María Teresa Covatta dispuso la confiscación preventiva de 23 millones de euros de una cuenta corriente del banco Credito Artigiano a nombre del Banco Vaticano.
La Fiscalía indaga, en concreto, dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de 20 millones de euros al banco de negocios JP Morgan, en Fráncfort (Alemania), y de otras tres entidades a la Banca del Fucino, por las que, según los investigadores, no se facilitó la información necesaria impuesta por la normativa contra el blanqueo de capitales.
En cualquier caso, inicialmente yo no criticaba a la iglesia, criticaba a los políticos que lamen su larga mano.
De todos modos esto sí que es un hecho cierto, a más cultura y ciencia, menos religión, cada vez os queda menos donde rascar y lo sabéis, ya no engañáis más que a los pobres incultos del tercer mundo, como toda la vida habéis hecho, la diferencia es que ahora la gente cada vez es más culta y está más informada, predicadores, vuestro fin está cada vez más cerca y lo sabéis, viva la ciencia y el conocimiento y abajo las magufadas.
Salud, república y más escuelas.
…