Penultimo dijo:
Buenos días, ni que decir tiene que las cosas fundamentales son las ayudas sociales a las personas con necesidad, pero la cuestión no es una cosa o la otra, más bien me suena a excusa para ahorrarse unas perrillas, o por otros motivos que desconocemos.
¿Porqué no se eliminan todas las cabalgatas de todos los distritos si es tanta la necesidad de ahorro la que hay?, casualidad o no, sólo se eliminan de 4 distritos de Madrid, que son: Latina, Carabanchel, Villaverde y Vallecas (si hay algún error me corregís), que son distritos del sur, dónde políticamente el alcalde no tiene demasiados apoyos que digamos.
¿Que sudede?, ¿acaso los niños de éstos barrios no tienen ése derecho, o es que tienen menos ilusión que los demás?.
Puede que no estéis o estemos de acuerdo con la postura ideológica de las AAVV, pero que yo sepa, son los únicos que están dispuesto a hacer algo por nuestros niños, o por otras circunstancias del barrio, además me consta personalmente que hacen una muy buena labor e invierten su tiempo en hacer cosas por el barrio y mejorarlo.
Creo que si Madrid, después de las subidas de impuestos abusivas que estamos sufriendo no tiene fondos para hacer 4 cabalgatas, que además cuentan con el patrocinio de entidades particulares, pues apaga y vámonos.
Según el 20Minutos (yo no digo que no estén equivocados):
1. Se suprimen 15 cabalgatas y no 4
2. Se mantienen: Vicálvaro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Barajas, Chamartín y Ciudad Lineal. Me llama la atención lo de Vicálvaro y Puente de Vallecas, porque si se estuviese castigando especialmente a los distritos donde tiene menos apoyo el PP sin duda estos dos serían los primeros en quedarse sin cabalgata.
3. Yo personalmente no soy precisamente pro-Gallardón (más bien lo contrario), pero mal que nos pese, la realidad es que a tenor de lo que lleva ocurriendo en las últimas citas electorales, creo que el alcalde tiene muchos apoyos en todos los distritos (también los del sur).
4. En cuanto a la postura ideológica de las AAVV... yo no es que esté a favor o en contra de sus posturas ideológicas, es que creo que las AAVV no son partidos políticos y por tanto deberían trabajar por los vecinos a los que representan (o dicen representar) en lugar de tomar partido por una u otra corriente ideológica.
En lo que a mi respecta, aplaudo esta iniciativa de reivindicar la Cabalgata e incluso organizarla por su cuenta (porque en esta ocasión si creo que la AAVV está en su papel) y criticaré cuando actúe de manera sectaria, como ha hecho en otras ocasiones.
5. Con respecto al asunto de la Cabalgata, a mi me parece que es razonable (y también previsible) que puestos a apretarse en cinturón y recortar, sean las cabalgatas, fiestas de los distritos y barrios, etc actividades que se vean afectadas (desde luego, me parece una frivolidad equiparar una cabalgata con la atención a quien literalmente se muere de frío en invierno). Pero por otro lado no es menos cierto que el Alcalde nos debería explicar a todos porque el ayuntamiento se ha llenado de altos cargos y porque ha emprendido esas obras faraónicas (por ejemplo, llevarse el ayuntamiento a Cibeles) y ahora nos encontramos como nos encontramos.