IU denuncia que el alquiler de las viviendas del Plan Joven subirá un 40 por ciento cuando todavía no se han empezado a construir
23/11/04
www.madriddigital.info-El portavoz de Ordenación del Territorio de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Eduardo Cuenca, denunció hoy que los jóvenes que se adhieran al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid pagarán por la vivienda en alquiler con opción a compra un 39 por ciento más de lo anunciado por el gobierno regional, como consecuencia de los sucesivos aumentos del precio del módulo de vivienda protegida dispuestos en lo que va del año.
Cuenca explicó que el valor del alquiler que pagarán los jóvenes es un porcentaje del precio de módulo de vivienda protegida, con lo que el aumento dispuesto por el gobierno regional repercutirá en el valor final. “El gobierno regional todavía no ha empezado la construcción de una sola vivienda de este plan y el precio del alquiler ya ha aumentado casi el 40 por ciento en menos de un año. Si de esta manera piensan resolver el problema de acceso a la vivienda que sufren miles de madrileños, van por mal camino”, afirmó.
Por otra parte, el diputado señaló que el aumento del precio del módulo también repercutirá en un aumento del precio de los suelos que se encuentran en proceso de expropiación para la construcción de viviendas sociales.
“El gobierno regional no hace nada para controlar el aumento de los precios de la vivienda en el mercado libre. Pero, además, ahora también quieren convertir a la vivienda protegida en un bien de lujo, porque con el decreto de aumento del módulo se incrementa en un 40 por ciento el precio de los pisos protegidos, de los alquileres con opción a compra y de los suelos expropiados que se destinen a vivienda social”, concluyó.