MANIFESTACIÓN jueves 14 de junio
La empresa funeraria ha construido dos hornos crematorios en el centro del Cementerio Sur, y que podrían entrar en funcionamiento en breve.
Las vecinas y vecinos rechazamos este equipamiento en esta zona de gran densidad de viviendas y equipamientos, por el grave perjuicio que supone para la salud de los residentes y de los usuarios de los centros comerciales y deportivos colindantes.
La licencia de construcción concedida por el Ayuntamiento de Madrid contiene diversas irregularidades de tipo urbanístico y medio-ambiental, que han sido denunciadas ante los organismos competentes.
Al calor del negocio de la incineración, se está construyendo un nuevo tanatorio junto a la Av. de los Poblados, lo que fomentará que los crematorios funcionen al máximo de su capacidad, y que la zona se caracterice por una actividad que no resulta especialmente agradable.
Ignorando las quejas y denuncias vecinales realizadas desde hace años, los responsables empresariales y municipales parecen dispuestos a poner en funcionamiento en breve los hornos crematorios, sin esperar a que los tribunales se pronuncien sobre las irregularidades denunciadas, que podrían obligar al desmantelamiento de la instalación.
Por todo ello, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, junto a una comisión de vecinos de la zona, convoca una
MANIFESTACIÓN el jueves 14 de junio, que partirá a las 19h de la c/ Secoya esquina a la Av. de los Poblados, y que atravesará diversas calles de la zona para terminar en el parque junto al crematorio.
Animamos a todas las vecinas y vecinos a participar en esta manifestación, con mascarillas y silbato, porque NUESTRA SALUD ESTÁ AMENAZADA.
Para más información puedes consultar la web:
http://www.carabanchelalto.org