El trámite burocrático que se seguía hasta ahora, va a cambiar según ha anunciado la Comunidad de Madrid, para permitir a los centros adaptar la jornada contínua a aquellos colegios que así lo soliciten.
No es voluntad ni inician el trámite los profesores (pues estaría bueno, que decidieran en un tema así), según me han informado en la Consejeria, es un trámite que solicitan las familias a través del Consejo Escolar. No sé si es que la consejería no está al tanto del trámite. No obstante, lo van a simplificar al límite para facilitarlo.
En cuanto a lo de las actividades complementarias, corren el mismo riesgo que hasta ahora, ya que no es obligatorio el contratarlas y por tanto abonarlas. Yo creo que si se dejase claro este concepto y se pusieran en horario fuera del escolar, nadie se beneficiaria de nadie.
De hecho, si veis, el colegio ha aceptado el término; antes el las hojas de pedidos de uniformes y libros, ponía algo así: las familias al corriente de pago se beneficiarán de un 5% de descuento, cosa absurda e ilegal puesto que nadie no puede estar en otra situación por algo que no se ha contratado y por tanto no hay obligación. Lo han sustituido por: las familias que tengan contratado las actividades complementarias obtendrán un 5% de descuento.
Creo que sería mas justo que el que las contrate, las reciban solo los hijos de éstos y no que el se beneficien los niños de las familias que no los tienen contratado.
Creo que sería justo y coherente con los tiempos que corren, sondear la opinión de las familias.
Un saludo