Al hilo del carril bici, únicamente apuntar que todo el que de verdad monte en bici sabe que esas cosas en los extremos de las aceras del PAU jamás han sido carril bici.
Dejando de lado la pésima calidad de los materiales que se utilizaron para su construcción y que antes de terminar las obras ya algunos tramos presentaban el mismo estado que tienen ahora, el asunto a tener en cuenta es que los vecinos de esas zonas no saben lo que es un carril bici. Cuando ven uno, se ponen a andar y a correr por él, dejan que sus perros se hagan pis y caca sobre su superficie y entienden ese paso como el lugar ideal para ponerse a hablar con los amigos, dejar que los niños jueguen a sus cosas o parar ahí en medio el coche (si si, ¡el coche!) mientras vacían sobre él las colillas de su cenicero; caso aparte el de las terrazas y otros negocios similares, que ven en ese tipo de tramos el ancho perfecto para ubicar sus sillas, mesas y cualquier otro tipo de enseres al uso.
A mi, que lo arreglen o no me la trae al pairo. Hace tiempo que, cuando atravieso el PAU, únicamente uso la carretera para circular con la bicicleta.
Es cierto eso de que muchas otras ciudades y otros barrios de Madrid están muchísimo mejor conservadas que estas zonas de Carabanchel. Y no es menos cierto que en esas otras zonas, la gente respeta mucho más los carriles bicis, tiran la mierda en las papeleras y son infinitamente más cívicos. No sé, igual va a ser un problema del tipo de gente que vive en esos barrios y no del dinero que se invierte en conservación y mantenimiento.
Saludos.