Lo primero nos llama la atención que conozca el tema de las actas no aparecen en la web municipal hasta que no se aprueban en el siguiente pleno y este se celebró ayer. A día de hoy las actas siguen sin estar colgadas en la web municipal por lo que imaginamos que algún grupo político les ha comentado nuestra posición.
Entrando en el tema de los transportes comentarles que la iniciativa que presento el grupo socialista tenía tres puntos, el 1 y el 2 son los que Vd. cita pero también existía un tercero que decía:
3.- Que teniendo en cuenta que en partes del distrito no existe transporte público alternativo, no se reduzca la frecuencia de autobuses durante los fines de semana.
Desde nuestro grupo pensábamos que la iniciativa se iba a votar por puntos, en cambio el PSOE decidió hacerlo en conjunto.
Respecto al punto 1 , la línea 116 comentamos que actualmente no pasa por el distrito, y no nos parecería del todo mal, pero vemos un recorrido más largo que podría ser cubierto por otras líneas. En este punto nos hubiéramos abstenido.
Respecto al punto 2, la línea 34-35, no hemos tenido muchas quejas respecto a frecuencia, y el Psoe se quejó en su día de la falta de aire acondicionado, (en su día lo achacamos a algún autobús en particular). Pese a estos detalles hubiéramos votado a favor.
Respecto al punto 3, preferimos que hubieran pedido un estudio previo de la demanda y se podrá las líneas que merezcan la pena que hubieran hecho los técnicos de la EMT. Aquí por hacer un símil... el Partido Socialista siempre gasta primero y pregunta después. En este punto nos hubiéramos abstenido.
Como ve la forma de plantear la iniciativa y votarla en conjunto provoco que finalmente nos abstuviéramos.
Respecto al tema de los mercados:
Empezamos diciendo que dudamos sobre la elevada cantidad de comercios que hay en el PAU, afirmación del vocal del Partido Popular.
Es cierto que nos abstuvimos, en la explicación dimos varias motivos : existen mercados municipales que a día de hoy no funcionan, como ejemplo el de Puerta Bonita, solicita DOS mercados es un reto económico , ( con ver los coste de 64 millones euros del Mercado de Barcelo sobran argumentos), pensamos el tema del mercadillo por ser una proposición que aumentaría variedad comercial, daríamos salida a los demandantes de plaza que mes a mes se solicitan plaza en otros mercadillos del ayuntamiento y el ayuntamiento se sentiría beneficiado por un mejor aprovechamiento de uso público. Si triunfará este mercadillo a lo mejor se podría pensar en crear un mercado municipal mas adelante.
Volviendo al tema de los DOS mercados municipales habría que analizar las parcelas disponibles en el Pau de Carabanchel y las necesidades en unos año dotaciones sociales, centros de mayores, centros culturales, bibliotecas.
Después de esta intervención votamos en contra porque lo consideramos un despilfarro.