Adjunto el texto de la noticia de EL MUNDO.
La Comunidad de Madrid pide a Fomento el desmantelamiento del aeródromo de Cuatro Vientos
EFE
MADRID.- La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, ha pedido al Ministerio de Fomento que desmantele el aeródromo de Cuatro Vientos. Estudia ofrecerle el suelo reservado para actividad aeroportuaria en Campo Real, que podría albergar las actividades de escuela de vuelo que ahora se dan en Cuatro Vientos.
Según fuentes de la Consejería, De Cospedal se ha reunido con vecinos del PAU de Carabanchel, a los que comunicó que, en las alegaciones que ha presentado al plan de Infraestructuras de Fomento, ha solicitado el desmantelamiento del aeródromo, petición que le habían formulado los vecinos del barrio.
Estas fuentes indicaron además que "una de las posibilidades para trasladar la actividad que actualmente existe en Cuatro Vientos", una escuela de vuelo a pocos metros de zona habitada, es "el traslado de la actividad a Campo Real, donde la Comunidad de Madrid tiene reservado suelo para fines aeroportuarios".
Este suelo le sería ofrecido a Fomento como alternativa a Cuatro Vientos, lo que en principio no impediría el desarrollo posterior de la zona como nuevo aeropuerto, en sustitución de Barajas.
La asociación de vecinos de Carabanchel Alto había denunciado la intención de Fomento de ampliar Cuatro Vientos, "el aeródromo más antiguo de España", que ahora no ofrece servicio público ya que "el 80% de su actividad responde a escuelas de vuelo privadas".
Además, el desarrollo urbanístico de la Operación Campamento iba a dejar el aeródromo "incrustado" en el tejido urbano, por lo que habían reclamado que se propusiera el cierre al Gobierno central.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU, Juan Fernández, mostró su satisfacción con la idea de desmantelar Cuatro Vientos, una petición repetidas veces formulada por los vecinos que viven en el área de influencia del aeródromo.