La línea 47 no va a modificar su recorrido a corto plazo, pero es posible que más adelante sí haya novedades. Como os comentábamos en el último boletín, el Consorcio se está planteando la remodelación de las líneas que recorren Carabanchel Alto con el fin de mejorar el servicio en todo el barrio, y ahí sí que es muy probable que el recorrido de la 47 se retoque y prolongue.
Es cierto que la 47 llega a Atocha, pero su recorrido es tan enrevesado que, en la práctica, es probablemente el camino más lento para llegar hasta allí (se tardaría menos yendo en el 155 hasta Aluche para tomar allí la Renfe, y seguramente será más rápido ir en 155 hasta Plaza Elíptica para subirse allí a otro autobús que vaya por Santa María de la Cabeza). Por ese motivo insistíamos en que fuera el 155 el que llegra a Atocha, pero la respuesta del Consorcio fue negativa. Paralelamente, aprovechamos para mencionar que nuestro empeño actual es que todos los partidos políticos lleven en su programa electoral la ampliación de la Línea 11 de Metro hasta Atocha (como mínimo), pues ese sería el mejor método sin duda para llegar a ese punto de referencia. Y de momento no se han comprometido, pero parece que lo ven con buenos ojos.
Volviendo al 47, lo que sí le habíamos sugerido al Consorcio es una pequeña ampliación desde Casatejada hasta la Av. Peseta. No rechazaron la idea, pero condicionaban la ampliación de esta línea a que se modificara la mediana de la Av. Peseta, ya que habría que "romper" el bulevar en la zona del pinar para facilitar el paso de los vehículos.
Un saludo,
AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU