Volver al foro
R
respinar
05/05/2005 11:28

Autobús 155

¿Cuál es el nuevo recorrido y numeración de la línea de autobús 155 de la EMT?

9.053 lecturas | 21 respuestas

Buenos días,
Tal como eficazmente nos informaba la Plataforma, ya aparece en la web de la EMT la noticia del nuevo recorrido y numeración de nuestra línea de autobús:

"Línea de nueva creación 155 Pza. de Fernández Ladreda-Aluche
Publicado: 04/05/2005


Con motivo de atender los nuevos desarrollos urbanísticos en el P.A.U. de Carabanchel y mejorar la accesibilidad al transporte público, a partir del próximo día 7 de mayo de 2005, la línea de S.E. Aluche - Ensanche de Carabanchel pasará a denominarse línea


155 Plaza de Fernández Ladreda - Aluche


prolongando su actual recorrido según se detalla a continuación:


SENTIDO PLAZA DE FERNÁNDEZ LADREDA:
Continuará por Av. de la Peseta a C/ Maravedí, Av. del Euro, Av. de los Poblados, Av. Princesa Juana de Austria, Pza. Fernández Ladreda, C/ de la Vía, donde establecerá su nueva cabecera.


SENTIDO ALUCHE:
Desde C/ de la Vía continuará por C/ Santa Lucrecia, C/ Antonio Leyva, Pza. Fernández Ladreda, Av. Princesa Juana de Austria, Av. de los Poblados, Av. del Euro, C/ Maravedí, Av. de la Peseta a su ruta habitual."


Gracias por vuestra labor.


Por si queréis el enlace: http://www.emtmadrid.es/novelties/novelties.html?id=238
 
H
hayalguienahi
11/05/2005 17:47
Yo no voy a negar un mejor trato histórico en el norte que en el sur por parte de las administraciones, pero tampoco hay que hacer demagogia ni victimismo. Este tipo de afirmaciones hay que argumentarlas bien para que no se vuelvan en tu contra.

Las líneas que dan servicio a Sanchinarro son efectivamente tres (172, 173 y 174), lo cual no quiere decir que tenga un mejor servicio que nuestro PAU. De hecho el esquema de las líneas de EMT en Sanchinarro es igual que el nuestro, y consiste en líneas cortas que comunican el nuevo barrio con intercambiadores próximos: Sanchinarro se conecta con Pl. de Castilla y Mar de Cristal y Carabanchel con Aluche y Pl. Elíptica. El servicio es el mismo.

La verdadera diferencia está en que el nuestro barrio es alargado, mientras que San Chinarro es más bien cuadrado o rectangular, lo que ha permitido hacer la conexión del PAU con dos intercambiadores en una sóla línea. Para que lo veais mejor, si partimos la línea 155 en la Av. de Carabanchel Alto, tenemos dos líneas y no por éso mejor servicio. Más bien al contrario, ahorramos un transbordo en caso de querer ir a Aluche desde la UE 1 o a Pl. Elíptica desde la UE 3.

Además hay que tener en cuenta que el Consorcio tiene prevista la ampliación de varias líenas que actualmente terminan en Carabanchel Alto y que nos ofrecerán nuevas alternativas.

Por lo tanto, a mi modo de ver las cosas, donde tenemos que fijarnos para determinar si estamos siendo discriminados en relación con Sanchinarro no es en el número de líneas sino en el número de coches que mueven esas líneas. Repito que es en este punto en el que tenemos que incidir para mejorar las frecuencias, así como en la prolongación de la línea hacia el centro de Madrid.

Termino, carabanchelcris ha dicho una cosa que me ha llamado la atención por su rotundidad: "o somos tontos o no reclamamos lo suficiente". No tengo ninguna duda de que si reclamásemos más tendríamos muchos más servicios. De hecho estoy convencido de que lo poquito que tenemos no existiría sin haber reclamado. Aprovecho por tanto la oportunidad para animaros a reclamar, a enviar faxes, a recoger firmas, a manifestaros, a todo lo que se os ocurra. Si tenéis alguna idea y estáis dispuestos a tirar "palante" con ella poneros en contacto con la Plataforma en boletinpau@ya.com, que nosotros estamos desbordados y deseosos de ver caras nuevas.

Más saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 8 (2007)
    © 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter