ejem, ejem.
Todas las comparaciones son odiosas pero más cuando se hacen de forma indiscriminada.
Decir que lo del AEROPUERTO de CUATRO VIENTOS es igual que lo de la M-45, pues como que no es lo mismo y me da que existe un pelín de desinformación al respecto.
Por qué?
Pues porque a los que nos vendieron las viviendas hace la tira nos aseguraron que EXISTIRÍA un Parque Lineal de 100 m. de ancho y 4 km. de longuitud paralelo a la M-40, que además, es lo que aparecía (si aparece aún hoy en día) en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997 ; pero en el año 2002 Gallardón y su equipo encabezado por el Consejero de Transporte, Eduardo Cortés (hoy en día apartado de la política e incorporado a un alto cargo de la empresa privada del sector de la construcción ¡que sorpresa, no!) se encargaron de ARREBATAR un buen pedazo del Parque Lineal tanto en la U.E. 1 con la Radial 5 como en la U.E. 2 con el enlace de la M-45 con la M-40, enlace que se pudo haber hecho más allá (en terrenos de Leganés) pero que no se hizo por las prisas ´electoralistas´ (tocateloscojones) y que ha dejado las secuelas que todos conocéis si alguna vez habéis pasado por la zona.
Y eso sucedió cuando a muchos nos estaban haciendo las viviendas y saltándose todas las leyes existenten en el momento. Ni siquiera se cambio el PGOU. Se hizo y punto y que el que venga (o los que vengan) que arren (por no decir que se jodan).
Sobre promesas y de más, está claro que de quién menos nos podemos fiar es de los políticos pero visto lo visto, los ciudadanos tenemos que hacer de valedores de la ley y de oposición del partido político que gobierne en ese momento si vulnera todas y cada una de las leyes que nos protegen.
Si Cuatro Vientos os/nos preocupa de verás, debemos luchar y pelear contra ´ellos´ porque de buena tinta os podemos decir los que nos sentimos agraviados por la M40, la M45 y sus más que posibles ampliaciones, que esto es una carrera de maratón y que gana el que no desfallezca y que existen múltiples formas de combatirlos, sólo hay que conocer esas formas y, por supuesto, emplearlas, lo que conlleva tiempo, pero mucho tiempo.
Dicho lo cual, si que se puede decir que ambos casos coinciden en que son dos de los problemas más graves del PAU de Carabanchel y que entretodos solidarizándonos podremos con ellos.
Un cordial saludo, y perdón por la ´charla´
R.