Somos tan estúpidos, que nos compramos la casa al lado de la M-40, cerca de Cuatro Vientos, lejos de hospitales, donde no hay colegios ni otro tipo de instalaciones, porque nos ha parecido que la zona era la repera. No podemos pedir más. No debemos protestar. Todo está bien.
Podíamos habernos comprado un piso en la Moraleja, o en el Viso, o en el Paseo del Prado, pero hemos preferido Carabanchel por las condiciones de vida que nos ofrecía, lejos de la contaminación del Paseo del Prado, o de la alergia que dan las plantas en la Moraleja, fuera de las molestias de un unifamiliar en el Viso. ¡De qué nos quejamos!
Además, deberían construir todas las promociones con 12 pisos de altura, para que la probabilidad de que una avioneta entre por tu ventana se reduzca a la mitad. Debemos dar gracias porque se elimine el parque lineal, para que no se llene todo de bichos o de polen. Tenemos que agradecer que no haya hospitales para no oir los molestos ruidos de las ambulancias o que no haya colegios para que no se llene todo de voces de niños en la hora de la siesta.
Yo, personalmente, he elegido este barrio por eso.
Ahora, en serio: Yo creo que lo que le pasa a mucha gente es que se ve atacada porque son votantes del mismo partido que está cometiendo una serie de irregularidades o está ´adaptando la ley´ de forma que se cumplan sus objetivos, pasando por encima de los ciudadanos, o se están haciendo los locos. Y reaccionan como reaccionan, porque les han puesto unas orejeras, y no ven más que en una dirección.
Pero, vamos a ver, debemos ser un poco críticos con las cosas que nos afectan. Es una realidad que existen problemas graves en nuestro barrio y que hay que luchar por solucionarlos. Y aunque conociéramos de su existencia antes de comprar piso (que en la mayoría de los temas planteados, no es el caso), debemos intentar cambiarlos. No estamos predestinados a quedarnos como estamos. Lo lógico es intentar mejorar siempre, ´AUNQUE-SEA-A-COSTA-DEL-PARTIDO-AL-QUE-SUELO-VOTAR´, ¡ésta es la cuestión! según mi opinión. Un partido no es un equipo de fútbol al que haya que apoyar a muerte. Con los partidos políticos se puede ser un poco más racional y se puede cambiar cada cierto tiempo y poner a los que creemos que pueden ´jugar´ mejor. (Ojalá pudiera hacer yo eso con mi Rayito). Pero, en vez de esto, metemos la cabeza debajo de tierra como los avestruces y cuando la sacamos es para pegar picotazos a los que intentan mejorar las cosas.
Hace 30 años no había prácticamente autopistas, ni autovías y la gente pedía que se mejoraran las infraestructuras viarias. O no había bibliotecas, por ejemplo, y la gente las solicitaba. ¿Esto es malo?. Debe serlo, total, la gente que vivía en esas zonas, ya sabía lo que tenía, ¿para qué pedir más?
Afortunadamente, a pesar de los conformistas y de los inmovilistas, avanzamos.
Seamos un poco racionales y no disparemos contra el que intenta mejorar las condiciones de todos. ¡Ayudémosle o dejémosle hacer!
Saludos para todos.
Miguel
3.8.1