PARQUÍMETROS NO O AUTODETERMINACIÓN
¿Por qué no hacer un referéndum de autodeterminación sobre los parquímetros en Madrid?
1.891 lecturas | 5 respuestas
Estamos peleándonos intentando averiguar cuantos vecinos quieren o no quieren parquímetros, de si son buenos o malos, que lo implantan porque lo han pedido un número elevado de personas, que la estadística del Mundo da tanto, etc., etc.
Me pregunto yo: ¿por qué no salimos de una vez de dudas?....
El cubano, dice que no representamos a nadie pero, ¿a quien representa Calvo? Me refiero con capacidad moral de decir si somos o no gamberros y de si nos conviene o no esas maquinas infernales. Yo creo que a nadie ha preguntado, aparte de sus amiguetes, claro.
Ya he dicho yo que soy partidario de esos inventos en determinadas zonas. ( aunque me gustaban más los de antes que protegían más a los residentes sin zonas verdes y azules), y que son fundamentales en el centro de Madrid. Pero... ¿hasta donde?.
¿Los Bulevares?
¿La M-30?
¿La M-40? ¿Toda la Comunidad? Chiiisss, no les demos ideas....
¿Pero donde nos paramos?
Coño¡ que lo decidan los vecinos.
No dice Calvo y Gall que lo hemos pedido, pues salgamos de dudas.
Hagamos un:
....___________REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN.
Que cada distrito decida si se ponen o no. Incluidos los que ya están funcionando.
Al Ayuntamiento le daría ventaja dentro de la M-30. Pero le daría ventaja a los vecinos fuera de ese radio.
Dentro que les valga un tercio y fuera que los vecinos solo necesiten un tercio para que nos les caiga encima. En cualquier caso, a negociar.
Claro, eso es quitarle muchas competencias a los alcaldes. A mi me pidió una chica de un pueblucho 500 pelas por parar el coche junto a la playa. (Cuando había pesetas). Orden del señor alcalde, de un pueblo con costa pero sin turismo agobiante y por la tarde, tarde. Mi contestación fue “me tomo el refresco en otra parte”, que es a lo único que había bajado. Los alcaldes tienen mucho poder. Más poder cuanto más bananera es la ciudad.
En fin ahí va la oferta. AUTODETERMINACIÓN. Además tiene suficiente entidad como para pedir ayudas al gobierno, siempre sensible con las clases oprimidas.
Así abriríamos una línea de acción para dar cuartelillo a los pikapleitos.
Tirarnos en plancha contra las fuerzas fácticas, no nos favorece. Ellos tienen las de ganar.
Pongamos un contencioso con petición de paralización cautelar de la ordenanza municipal.
Y luego a pagar a la Justicia.
Realmente no estamos decidiendo si hay que pagar o no por aparcar en las calles.
Lo que estamos decidiendo es si tenemos derecho a utilizar o no nuestros coches. Porque con estas absurdas (o demasiado avispadas) ordenanzas lo que van a conseguir es que pagues por un vehículo que no vas a poder mover de tu casa.