Hoy habla en METRO Alberto.
http://www.metrodirecto.com/noticia.asp?ref=26615 Es un hueso duro de roer.
A nuestro favor quizá esté el hecho de que tiene grandes enemigos dentro de su partido.
A su favor el hecho de que la gente se acaba cansando. Y además siguen con esa amenaza física que supone tener gente armada vigilándote a todas horas. Eso sí, los mafiosos a sus anchas.
¡¡Llévese los parquímetros o VÁYASE SEÑOR GALLARDÓN¡¡¡
LA NOTICIA
Exigir que retire los parquímetros no es buscar el diálogo”
Alberto Ruiz-Gallardón. Alcalde de Madrid
Por : Redacción
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, entrevistado por Metro, asegura que el Ayuntamiento hará todos los esfuerzos por llegar a un acuerdo con los vecinos afectados por la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), pero se niega a retirar los parquímetros o aplicar una moratoria antes de sentarse a negociar: “Eso no es diálogo”, sentenció.
(Foto: Jesús Alcaraz)
Reconoce que le satisface encabezar las encuestas de popularidad en el PP, pero insiste en que el único candidato es Mariano Rajoy. Precisamente, el líder del PP afirmaba ayer en Lisboa que, hasta marzo de 2008, no confirmará si Gallardón integra la candidatura al Congreso (el cargo de diputado no es incompatible con la Alcaldía). Hasta entonces, y desde su despacho de la Plaza de la Villa, afronta otra lucha que, a día de hoy, se ha convertido en su principal caballo de batalla: la las protestas de medio Madrid por los parquímetros.
w Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral afirman que no sólo no quieren parquímetros, sino que nunca los reclamaron. ¿Por qué se han instalado entonces allí?
Madrid no puede ofrecer una plaza de aparcamiento a los 3,5 millones de madrileños que vivimos aquí y al millón de ciudadanos que de lunes a viernes se incorporan a la ciudad. No dudo que extender el SER es una apuesta muy arriesgada, pero estoy convencido de que todos los vecinos constatarán que es un buen sistema. Además, si no lo hubiésemos implantado allí, se hubiesen convertido en lugares preferentes de estacionamiento de los vehículos que escapan de la zona SER.
w ¿De qué sirve la tarjeta de residente si la mayoría de las plazas son azules?
En ningún caso la ordenanza permite que haya más de un 25% de plazas azules, frente a un 75% para residentes. Pero éste es un mínimo. Ya hemos alcanzado un acuerdo con los pequeños empresarios y estoy convencido que lo podemos conseguir con los vecinos.
w ¿Extenderá ese acuerdo a otro tipo de sectores?
A todos los productivos. Tenemos que garantizar que la ciudad siga siendo competitiva.
w Habla de diálogo, pero algunas asociaciones ni se quieren sentar si no se retiran los parquímetros o se aplica una moratoria...
Eso no es diálogo. Si lo que se nos pide es no experimentar la medida, sino retirarla directamente, va a ser muy difícil que se alcance un acuerdo. Además, si se aplica una moratoria, no se podrán experimentar las ventajas. ¿Por qué va a tener menos derecho a aparcar su coche en la puerta un vecino de Carabanchel que uno del barrio de Salamanca?
w Pero el vecino de Carabanchel replica que no quiere pagar por algo que antes hacía gratis y sin problemas.
Si tuviese los datos de las multas que la Policía Municipal ha puesto en los 10 últimos años en Carabanchel o Fuencarral por la doble fila, no podría decir que no había problemas para aparcar.
w ¿Confía en alcanzar un acuerdo a corto plazo?
Ojalá. Pero, mientras, hay que insistir en el diálogo. Soy muy consciente de que alguien puede pensar que abordamos una tarea imposible.
w ¿Levantarán las sanciones a los vecinos?
Cualquier acto que cause daño a los bienes públicos no es competencia nuestra. Son los tribunales de Justicia los que establecen las resoluciones.