Y eso que las estadisticas no cuentan los niños cuyos padres ni siquieran solicitan plaza porque saben que no les va a tocar la loteria. Seguiremos esperando que los niños vayan a la universidad para ver la inauguracion de una escuela infantil en el barrio. Claro, como las escuelas infantiles no inflan el precio del suelo como los campos de golf y las autopistas ... Esto es cada vez mas indignante.
http://www.20minutos.es/noticia/125305/0/bebes/nazcan/verano/ Unos 14.000 pequeños vienen al mundo entre junio y agosto cada año en la región.
Continúan artículo y comentarios
La Consejería de Educación ha decidido adelantar al 15 de junio el plazo para solicitar becas en guarderías privadas para niños menores de tres años.
Al menos 14.000 niños
Esta nueva convocatoria, a diferencia de la del año anterior, dejará fuera a los bebés que nazcan en la comunidad desde el 16 de junio hasta la primera semana de septiembre.
En ese lapso vienen al mundo anualmente en la comunidad unos 14.000 niños, según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE.
En el curso pasado Educación fijó en el 12 de septiembre el límite para que los padres que no obtuvieron plaza en guarderías públicas pudieran solicitar ayudas económicas.
Gente fuera
En esta ocasión, y para «dar todas las facilidades a los padres», según la Consejería, se decidió adelantar la convocatoria, que inicialmente estaba prevista hasta el 1 de junio y que ahora se extiende hasta el 15.
Desde Educación aseguran que es «inevitable» que se queden bebés fuera de las ayudas: «No podemos mantener la convocatoria abierta todo el año. Siempre se va a quedar gente fuera. Siempre».
Mercedes Díaz-Massó, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, considera este hecho como «inaudito».
Incapacidad
«El consejero de Educación muestra una vez más su incapacidad para lograr escolarizar al segmento infantil.
El problema de la escolarización en este tramo es un mal endémico que ya hemos venido denunciando.
El empeño del consejero es privatizar», asegura Díaz-Masó.
Las becas de Educación en el segmento infantil se transformarán este año en «cheques escolares» para que los padres no paguen la mensualidad por adelantado, como se hacía hasta ahora.
«Criterio privatizador»
La Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y Casas de Niños calcula en 25.000 los pequeños que en el tramo de cero a tres años se quedarán sin plaza este año en las guarderías públicas.
Las ayudas para estas familias oscilan entre 95 y 160 euros.
Tras estas becas, que este año se transforman en cheques, los sindicatos CC OO y UGT ven «un criterio privatizador» y una de las «estrategias» del Gobierno regional por la hegemonía del sector privado en las escuelas.
Cuéntanos en nuestros comentarios si tu hijo se quedará sin beca por su fecha de nacimiento