El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha colocado varias pantallas acústicas en distintos puntos del parque de Breogán, para reducir el ruido procedente de la M-30.
Las nuevas pantallas han permitido reducir en 17 decibelios las molestias sonoras que provoca a los usuarios del parque y a los vecinos, el tráfico de la M-30.
Según ha informado la administración local, el objetivo de esta iniciativa es mejorar el uso y permitir a los usuarios un mayor disfrute de las instalaciones deportivas y recreativas de esta zona verde del distrito.
Efectividad
La efectividad aumenta en las zonas más cercanas a las pantallas, como es el caso de las zonas estanciales y de paseo arbolado, situadas junto a las pistas deportivas. Allí, los niveles sonoros actuales son equiparables a los de una zona en silencio ; es decir, por debajo de los 60 decibelios durante el día y entre 50 y 55 por la noche.
Las pantallas, de una longitud de unos 250 metros lineales, han sido integradas en el entorno con la incorporación de plantación vegetal para mejorar estéticamente el apantallamiento. Para no afectar al arbolado, se ha realizado el relleno del talud con tierra, lo que contribuido a aumentar el rendimiento de la pantalla, y se han plantado flores en toda la zona.
Esta iniciativa ha supuesto una inversión que asciende a más de 692.000 euros
http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=5221