Sacado de la web
www.metromadrid.es: "Como consecuencia de las obras de construcción de la nueva estación próxima a la Avenida de la Aviación Española, el servicio de trenes entre CUATRO VIENTOS y COLONIA JARDÍN, permanecerá suspendido durante agosto de 2006.
Obra incluida en el Plan de Ampliación 2003-2007 que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid.
Más de 8.000 vecinos de la Colonia de Parque Europa y del Barrio de las Águilas se beneficiarán de esta estación que dará servicio después a la futura "Operación Campamento".
Línea Tramo Inicio Fin
10 Colonia Jardín-Cuatro Vientos 01/08/06 Finales Agosto 06
UNA NUEVA ESTACIÓN PRÓXIMA A LA AVENIDA DE LA AVIACIÓN ESPAÑOLA QUE BENEFICIARÁ A 8.000 VECINOS
La futura estación, que estará ubicada en el entorno de la Avenida de la Aviación Española, beneficiará a 8.000 vecinos de la colonia de Parque Europa y el barrio de Las Águilas, además de dar servicio a la futura Operación Campamento.
En esta nueva infraestructura, que se prevé que entre en funcionamiento antes de que finalice el año 2006, la Comunidad de Madrid invertirá un total de 29,7 millones de euros.
De esta forma, la línea 10 dispondrá de una nueva estación en la Avenida de la Aviación Española, en el tramo entre las estaciones de Colonia Jardín y Cuatro Vientos, que dará servicio a la futura “Operación Campamento”.
La nueva infraestructura está situada bajo el Paseo de Extremadura y discurrirá paralela a él, entre las calles Fuente de Lima y Avenida de la Aviación.
ESTACIÓN ACCESIBLE
Como todas las estaciones diseñadas en el Plan de Ampliación de Metro, esta nueva estación será totalmente accesible, sin ningún tipo de barreras arquitectónicas, con escaleras mecánicas y varios ascensores que permitan salvar los desniveles.
Además, la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad completará los trabajos con el diseño de zonas verdes en la parte superior de la estación, en un espacio que hasta ahora estaba infrautilizado y sin poder ser disfrutado por los vecinos de esta zona.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos, teniendo en cuenta tanto el transporte público que ahora se les ofrece como la remodelación de aquellas áreas que actualmente están degradadas.
En un futuro, se prevé también la construcción de un intercambiador de transportes en superficie, muy próximo a la estación para facilitar los desplazamientos de los usuarios.