Espero que nadie se sienta decepcionado después de leer el titulo del hilo, con lo escrito en su interior. Simplemente se trata en principio de una reflexión sobre lo que representa la educación y la poca importancia que le damos.
¿A QUIEN AFECTA?
En principio, podría parecer que solo afecta a los que tenemos hijos en edad de estudiar, pero ¿quien no tiene un nieto o un sobrino al que quiere mucho?
A todo el que ha tenido una discusión con una panda de chavales mal educados (la palabra lo dice todo).
A todo el que le han robado últimamente. Tened por seguro, que una persona educada, no se presta a esos menesteres, como mucho robaría comida en algún supermercado, si no tuviera mas remedio.
A todo el que se siente vacilado con los aviones, m30, parquímetros y tantas cosas mas. La educación representa armonía entre todos y no, ¡PODER! (el saber engañar no se aprende en las escuelas).
Al que le molestan los emigrantes. Te has puesto a pensar realmente, que te molesta de este o de aquel emigrante. No será su mala educación, o que un sinvergüenza mal educado, se aproveche de su poca educación, para contratarlos por dos pesetas y dejarte a ti en la calle.
La lista sería interminable, si no, piensa en cada vez que dices una palabrota (los educados también se cabrean) no estás pesando, que esa persona no piensa en los demás (pura educación).
A LOS PADRES CON HIJOS ESTUDIANDO.
Simplemente deciros, que para que vuestro hijo este bien educado, no vale con aprenderse a que hora entra y sale (esto en primaria, porque son pequeños, que en el instituto ni eso). Solamente hay que pasarse por las web, los foros y las reuniones de colegios y ampas (con una importancia transcendental para la educación de nuestros hijos) y ver que están desoladas. Si queremos que nuestros hijos aprendan a convivir tenemos que dar ejemplo y en una de esas reuniones, siempre se puede quedar para comer en un restaurante, pues parece ser lo mas importante que nos puede pasar, con casi 60000 entradas en el hilo.
LO QUE IMPORTA
El presente esta fastidiado, pues los mal educados ya están ahí, pero si nos ponemos las pilas, todavía puede que nos cedan el asiento en el autobús, no nos roben o que siempre haya alguien que nos eche una mano cuando seamos viejecitos.
Hay que luchar por la educación, por nuestros hijos, nietos, sobrinos y por nosotros mismos, que sea pública y de calidad, pues no hay otra manera de que llegue a todo el mundo, o siempre quedara algún cabo suelto que nos haga alguna picia.
http://www.ampateresadecalcuta.net/temporal/Finlandia.pps un saludo para todos.
Editado por nu_futuro 19/04/2010 17:53Editado por nu_futuro 19/04/2010 17:57