no se si quejarse va a valer de mucho. Yo me he quejado, sobre todo de los excrementos de animales (que muchas veces es mejor andar por la calzada que por la acera del sembrao de mierdas que hay..., que ahí llevan toda la razón, es q somos guarros guarros...), y esto me contestan:
El servicio de limpieza viaria en la zona por usted aludida se ha ido incrementando de manera gradual en estos últimos años.
Lamentablemente los comportamientos incívicos dificultan sobremanera las tareas de limpieza viaria y recogida de residuos (excrementos caninos, depósito indebido de residuos, etc). No obstante desde la sección de medio ambiente seguiremos trabajando para la mejora de la limpieza y la recogida de residuos en nuestra ciudad.
Desde los servicios de limpieza viaria y de manera permanente estamos efectuando limpieza de excrementos caninos en las diferentes calles del municipio, no obstante si los usuarios no contribuyen a evitar este tipo de residuos, es prácticamente imposible mantener diariamente en adecuado estado todas las calles del municipio.
Por otra parte, informarle que, la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales (Aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión de 17-02-2000 y publicada en el BOCM nº 82, de 6 de Abril), en su artículo 4: Obliga a los propietarios de animales domésticos a adoptar las medidas necesarias para impedir que los perros ensucien las vías y los espacios públicos y más explícitamente indica, la obligatoriedad de los propietarios o poseedores de perros a recoger los excrementos del animal que se depositen en las aceras paseos, jardines y en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de personas, o sea, en espacios no autorizados y depositarlos en los buzones instalados a tal fin y contenedores de basura.
A efectos de la presente Ordenanza , se considera infracción leve con sanciones entre 30 y 45 euros: No recoger la defecación de sus perros, salvo cuando sea realizado en lugares destinados a tal fin.
Los agentes de la Policía Local serán los encargados de velar por el exacto cumplimiento de la presente ordenanza, debiendo proceder, en su caso, a la denuncia de los hechos que sean constitutivos de infracción recogida en esta ordenanza.