Lo de las llamadas de Bankinter es para un "primer contacto". Te explican en qué condiciones se basa la subrogación. Es una visita meramente informativa. Yo creo que llaman tan pronto, primero porque somos muchos y después para quitarte de la cabeza la idea de mirar en otros bancos.
Yo me pierdo un poco en lo que son todos estos follones de condiciones, papeles, etc, pero por la información que he podido obtener de aquí y de allá, he llegado a la conclusión de que, al menos a mí, me trae cuenta subrogarme y luego ya veremos.
Hay dos opciones:
1. No te subrogas y te buscas la vida en otro banco. Te tocará pagar todos los gastos de constitución de la hipoteca con el nuevo banco (gestoría, notario, AJD, etc). Los gastos de cancelación de la de Bankinter no te los pueden cargar a ti, porque esa hipoteca es de La Fama, no tuya.
2. Te subrogas y luego, si quieres, te cambias a otro banco. Te ahorras los gastos de constitución de la hipoteca, pues ya está creada. Por la subrogación no hay que pagar nada al banco, pero hay un coste (¿alguien me puede confirmar esto?) derivado de los gastos de cambio de titular de la hipoteca (notaría, etc). Si te cambias de banco después, te tocará pagar el % de comisión por subrogación de otra entidad, el que pone en el papelito que nos han dado.
A mí me sale que los gastos en el primer caso son mayores que en el segundo. Por favor, si hay alguien enterado por ahí, que crea que mi planteamiento no es correcto, ¡que me lo diga!
En breve firmaré el contrato de compraventa. ¿Algún consejo o advertencia sobre esta u otras cosas?
Saludos