De acuerdo con alua_
No entiendo porque si hablamos del barrio es porque intentamos vender algo.. Yo tengo mi casa, y estoy muy contento y no tengo pensado irme ni a corto ni a largo plazo, ni trabajo vendiendo pisos ni nada por el estilo. Creo que si alguien está descontento con el barrio, lo puede expresar libremente, pero si está contento también lo puede hacer.
En el barrio hay robos, robos de coches, carreras de coches, quema de coches, atracos a tiendas... pero eso pasa en todas las zonas de Madrid, en unas mas que en otras, pero no veo ni mucho menos el PAU como un sitio inseguro que todos los dias pasen estas cosas.
Si yo no he tenido ningún problema, pues lo digo, y si lo tuviera, lo diria el primero. ¿hay cosas para mejorar? por supuesto que si, muchisimas, parques abandonados, poco comercio pequeño (poco a poco van abriendo mas cosillas), estaría mejor que nos comunicaran con otra linea de metro o que llegara el cercanias hasta el pau, una comisaria en el centro del pau, etc...
Lo que si pasa mucho es que mucha gente cree es que por ser pau de Vallecas" tienen prejuicios de la palabra Vallecas, y Vallecas tendrá zonas malas, pero también zonas que no están nada mal, yo paseo bastante por Congosto, todo el paseo que hay hasta el metro de villa de vallecas, y no se ve mala gente, se ven comercios, niños jugando etc..
Yo siempre digo lo mismo, que el que tenga dudas, que pasee por el barrio y juzgue el mismo, yo cuando buscaba piso, el pau de vallecas, ni lo tenía como opción, porque pensaba que era un barrio conflictivo... y un dia, buscando precios por internet, vi una promoción en el ensanche, y dije, bueno voy a acercarme a ver si me gusta el barrio, y la verdad, que no me disgustó, volví un par de dias mas, y al final lo compré y no me arrepiento, también es cierto que he tenido suerte con los vecinos de bloque y de calle, pero como digo, mala gente hay en todas partes, que en mi antiguo barrio si que parecia el bronx comparado con el pau, y lo mismo, en mi otro barrio tampoco me pasó nunca nada, pero teniamos unos vecinos que era imposible convivir.