Buenos tardes,
Soy Rosa Domínguez Tejeiro y soy la persona de Yoga y Salud, profesora de yoga certificada y especializada en yoga prenatal por la Escuela Omma Prenatal (City Yoga Madrid) y doula.
Antes de nada me hubiera gustado que todo este malestar que expresas y que estás en todo tu derecho de hacerlo me lo hubieras indicado cuando estaba sucediendo y poderlo gestionar.
Al leer este post me ha surgido la emoción de la tristeza, además de estar sorprendida. Siento mucho que hayas tenido tan mala experiencia en mis clases, lo único que me sorprende que estuvieras hasta la semana 38 asistiendo si te encontrabas disgustada y lesionada. Las clases son clases pequeñitas máximo 8 personas y yo en las clases estoy continuamente ajustando a todas las mujeres que lo necesiten, así como dando opciones para mejorar las molestias que puedan surgir en las posturas, son posturas y ejercicios completamente adaptados al embarazo, además de preguntar al final de cada clase si hay alguna molestia, por ello me sorprende que no me lo hubieras indicado en estas clases a las que viniste.
El precio de las clases te puede parecer carísimo, eso es algo muy personal, pero ese es el precio con el que valoro unas clases especiales para el embarazo, además de estar incluidos en estas clases talleres gratuitos a los que se puede asistir con la pareja.
Adoro mi trabajo y me encanta la maternidad, y sí es verdad que no soy mamá, este tema si tienes interés en saber la razón puedes preguntarme directamente si lo deseas, pero considero que es algo muy personal que forma parte de mi vida privada y que no es juzgable a través de un foro público donde el objetivo es dar opinión de lugares donde practicar yoga en el embarazo, no de introducirnos en aspectos privados y personales. Hay muchos ginecólogas/os, matronas/es que admiro muchísimo como profesionales y que he aprendido mucho de ellos y sigo aprendiendo pero que no han dado a luz y hacen un trabajo maravilloso, para ser un buen psicólogo no es necesario haber pasado por una depresión para ayudar a otra persona a salir de ella.
Y sí es cierto que me gano la vida dando clases de yoga pero te aseguro que de forma fácil no, como cualquier trabajador autónomo dado de alta. Detrás de cada clase hay un trabajo de preparación y de formación, no reglada puesto que el Ministerio aún no lo ha regulado desgraciadamente, de formación con profesionales sanitarios, de talleres, cursos, seminarios con obstetras, matronas, fisioterapuetas especializados en perinatal, pediatras. Yo no soy sanitaria ni pretendo serlo, es una profesión que admiro muchísimo, pero me encanta mi trabajo como profesora de yoga y doula con las mujeres que quieren que les acompañe a ellas y a sus parejas. En cada clase pongo lo mejor de mí de corazón como cualquier profesional en su trabajo.
En cuanto a preguntarte qué tal te fue en tu parto y el nacimiento de tu hijo/a es una decisión de vosotras querer compartirlo conmigo, yo siempre os digo que si os apetece escribirme o llamarme para contarme qué tal os ha ido me da inmensa alegría, de hecho hay muchas muchas chicas que me contactan para contármelo o que vienen personalmente con sus bebés para presentármelos y eso me hace muy feliz.
Las mujeres que asisten a las clases son mayores de edad, con criterio propio de persona adulta y te digo que dentro las clases ha habido muchas mujeres sanitarias a las cuales siempre he tenido de referencia en aquellas cosas que desconocía y de las que seguiré aprendiendo.
Siento de corazón que te hayas sentido tan mal, no siempre podemos gustarle a todo el mundo. Si quieres hablar personalmente conmigo estaré encantada de recibirte.
Gracias,
Rosa Domínguez