Hola, vecin@s del Ensanche de Vallecas.
Últimamente he detectado que hay mucha más presencia policial en el barrio, tanto de día como de noche, y que se han intensificado los controles de la policía nacional, de la municipal y hasta de la Guardia Civil.
Desde principios de año es frecuente encontrar controles de documentación y alcoholemia en la Avenida de Las Suertes, justo sobre el puente que cruza la M-45. También es habitual ver a la policía nacional por las noches en la rotonda de entrada a la repsol y al macdonalds, justo entre Santa Eugenia y los primeros pisos del ensanche. Y, por último, casi todas las mañanas está la Guardia Civil en la rotonda de salida, controlando a los que vienen por la carretera que llega desde Valdecarros.
Da la sensación de que siempre están buscando algo, como si los vecinos normales del barrio no fuéramos su objetivo. De hecho, a mi me han parado ya un par de veces y me han dejado ir sin hacerme mucho caso. Me preocupa, y mucho, que esta intensificación en el control policial se deba a que se está vendiendo otra vez mucha droga en la zona de Valdecarros…
¿Alguien sabe algo de este tema?