Es increíble la desfachatez de los responsables de la promotora Via Tertia Son unos mentirosos. En su página web publicaron un comunicado el 19-11-2008 diciendo que ya tenían pagadas las pólizas individuales de afianzamiento, y a los compradores (que nos hemos tenido que organizar como grupo de “Afectados de Via Tertia” y contratar un abogado para que nos defienda ante los abusos que esta Promotora quiere cometer con nosotros), nos confirmaron que no, claro está, después de que llamamos a la compañía Aseguradora y nos informaron que no la habían contratado ni pagado la prima. A qué juegan????.
Y ahora, en el último comunicado del 1-12-2008, dicen que la póliza de afianzamiento se entregará después de obtener el préstamo promotor del Banco, es decir, después de que los compradores firmemos el contrato y desembolsemos todo el dinero que resta (más de 23.000 euros por vivienda). Es decir, que nos fiemos de ellos y firmemos un contrato sin el aval preceptivo, tanto por Ley como por exigencia del Consorcio Urbanístico.
Y es que además estos señores de Via Tertia NO SON DE FIAR, pues ya han actuado de mala fé en otras promociones en Valladolid y en Villanueva del Pardillo. En ésta última, retrasaron la entrega de las viviendas más de 3 años y les sacaron a los compradores entre 30.000 y 50.000 euros más.
Quizá sea por esto por lo que nos quieren hacer firmar un contrato en el que no queda determinada la fecha de finalización de las viviendas, para demorarlas, ó no hacerlas y que no podamos resolver el contrato por incumplimiento, y así no tener que devolvernos el dinero entregado a cuenta.
Así pues, aquellos compradores que todavía no estáis en el grupo de “Afectados de Via Tertia”, compuesto actualmente por 64 viviendas, CUIDADO con lo que firmáis.
Lo que estamos pidiendo los compradores es tan normal y razonable que si la promotora Via Tertia no lo hace, es para pensar mal de sus verdaderas intenciones. Estamos hablando fundamentalmente de:
- Recibir las viviendas en un plazo razonable (fijar fecha máxima en contrato)
- Tener garantizadas las cantidades aportadas
También reclamamos cosas que figuraban en la oferta inicial y que ahora quieren cambiar, perjudicándonos económicamente:
- Eliminación de la terraza- tendedero.
- Cambio del mirador del comedor por ventana
- Patios para los pisos bajos, quitándolo de lo que eran espacios comunes
- De los 3 locales de la Comunidad previstos sólo dejan 2
Por otra parte, quieren que firmemos contrato de compra de una vivienda cuyo plano es informativo y de carácter no contractual, en el que no quedan reflejados correctamente los metros, tanto de la vivienda como de las plazas de garaje (quieren cobrarnos lo máximo permitido, 25 m2 útiles por plaza), cuando por los planos que nos enseñan se ve que las plazas son de diferente tamaño y además no nos facilitan información de los m2 comunes de rampas y accesos.
Conclusión: Con estos condicionantes ¿Quién se atreve a firmar el contrato que nos propone VIA TERTIA ?