A ver.
En la entrada tenemos lo que llamaremos el "origen" del cableado de toda la casa (de antena y teléfono, no de luz) que está en una tapa más bien grandecita (posiblemente debajo del cuadro de luces)
En el cuarto chico quitamos la tapa ciega y tenemos acceso a un cablecito (da igual el color) sin ningun tipo de conexión. Es un cable guía para poder, tirando de él, pasar cualquier otro cableado. Tiramos con cuidado de él mientras en el origen otra persona vé cuál de los cables que van a las distintas habitaciones es el que corresponde al del cuarto chico. Una vez se tenga localizado, ya podemos atar al cable guía al cable que nos de la gana. En mi caso até 7 metros de cable de antena y lo mismo de cable de teléfono, ambos en paralelo. Ojo, compradlos más bien finos pero recomiendo que el del teléfono sea de esos que están más protegidos por un tubito, así evitáis interferencias con RF (señal de TV) y evitais roturas al pasar el cable. Tened en cuenta que estáis pasando dos cables en paralelo y pasan muy justo, con mucho rozamiento. Una vez tenéis pasados los cales tenéis que iros a origen y meter los dos cablecitos de teléfono en la roseta, justo donde entran los que van a las otras habitaciones. Respecto a la antena, lo más fácil es quitar el de la cocina y sustituirlo por vuestro nuevo cable. Para saber cuál es el de la cocina podéis conectar una TV a la cocina e ir quitando cables del distribuidor de origen hasta que se vaya la señal o podéis desatornillar la conexión de antena de la cocina y tirar del cable para ver cuál de los cables de origen es el que se mueve.
Mis recomendaciones son:
-Dado que pasar dos cables (TV y teléfono) en paralelo va a ser costoso y puede romprese el cable guía, yo lo que hice es primero pasar una guía de fibra. La até al cable guía y tiré de él, al final tenía metida toda la guía y dejé el cable guía fuera. Luego hice la operación de pasar el cableado nuevo (recordad, unos 7 metros comprad) pero tirando de la guía. Me costó bastante esfuerzo y tirones, no sé si el cable guía original habría aguantado.
-Si no vais a usar teléfono en la cocina, aunque no sea necesario, yo quitaría la conexión telefónica de la cocina (desconectaría el cable de la roseta que va a la cocina) Eso evita posibles futuras inestabilidades de internet, alarmas conectadas al teléfono, etc.
- Sustituid la conexión de antena de la cocina por la conexión ciega que habéis usado para cablear el cuarto chico, pero recordad que tendréis que hacer un agujerito para poder dejar salir el cable del teléfono.