Buenos días
A quién pueda interesar una opinión sobre el Colegio Peñalvento.
Mi hijo mayor ha realizado toda la ESO en el Peñalvento, este año ha cursado 2º Bachillerato, que como sabréis es enseñanza privada (455 euros mensuales enseñanza pura y dura). A estas alturas de cursos, me advierten de su escasa base educativa (a pesar de tener 8,25 de media en 1º de bachiller), y lo que es peor, a primeros de mayo me dicen, cuando ya no puedo remediar el desastre, que no va a poder superar los globales del tercer trimestre. Con rezar tres padres nuestros seguro que superan algún resquicio de sentimiento de culpa.
Peñalvento presume de obtener un 100 % de aprobados en selectividad, lo que no dice, es que aproximadamente la mitad de su alumnado de 2º bachillerato no es presentado en junio. Se aseguran el prestigio, presentando sólo a aquellos alumnos que presumen que obtendrán notas por encima del notable. Los que consideran que pueden comprometerles los dejan para septiembre (tienen poca base), y ya de paso, si repiten, se aseguran el alumnado suficiente para cubrir gastos (no llegan a 30 alumnos en bachillerato). Eso sí, en febrero te invitan a un acto pomposo de trajes y corbatas, de imposición de becas, en el que a todos nos hacen creer que ya son bachilleres brillantes, una farsa.
Peñalvento pone por encima su falso bachiller de excelencia, a los intereses de sus alumnos y familias, condenándolos a quedarse sin facultad dónde estudiar una carrera, porque como todos sabemos, se cubren las plazas en Madrid en junio. No valen los aprobados justitos, de notable para arriba. Sobre esto os pongo un ejemplo real como la vida misma: una alumna con un nueve de media en bachiller que quiere estudiar medicina, le desaconsejan obstinadamente a presentarse de optativas en selectividad (absolutamente imprescindibles para intentar sacar la nota necesaria), para asegurarse el aprobado con las asignaturas generales, “que estudie enfermería”, le dice la tutora a los padres. Desconozco si finalmente le permitieron examinarse de las optativas, ojalá lo haya conseguido.
Queridos vecinos, no tiréis el dinero como he hecho yo, hay colegios públicos excelentes en Colmenar, y si vuestro hijo tiene capacidades, el verdadero bachiller de excelencia se imparte en el Rosa Chacel.
Suerte