Volver al foro

Cocina

7.941 lecturas | 36 respuestas
También para debatir sobre la cocina de nuestras viviendas.

Salu2.
 

Hola vecinos, es la primera vez que escribo en este foro, pero creo que la ocasión lo merece.

Hoy me han puesto la cocina los señores de Lof Cocinas (mirar que tienen pagina) y creo que desde la primera visita, hasta hoy que han terminado, pasando por los precios y las calidades merece la pena que todos los que en este momento esteis indecisos os acerqueis a verles.

Un saludo, espero que este comentario, quede claro que totalmente desinteresado os pueda servir a algunos.

 

las viviendas se estan entregando sin cocinas.Yo fui a una tienda y encarge la mia, no se si a nivel particular se han juntado vecinos.Saludos.

 

Pues yo creo que no, cada uno está montando la suya.. es muy dificil ponerse deacuerdo entre todos, pero vamos sii !! Ya están casi todas entregadas !! Bien !!

 
C
compradorpau4

¡¡¡ya estan entregando las viviendas!!! ¿como va el tema de las COCINAS? ¿se ha llegado al final a un acuerdo entre los interesados?

 

Hola,

Si estáis pensando instalar una encimera de silestone, compac, granito, o de tipo porcelánicas... echad un ojo en www.mundoencimera.com . Los precios que tienen están muy bien.

Un saludo.

 

Como vamos con el tema cocinas??? se ha creado una lista con los que queremos una cocina un poco más barata aunque sea igual que la del vecino????

como siempre digo, cuantos más nos apuntemos mejor precio podemos sacar a las empresas que se dedican a montar cocinas.

 

Por eso como ya se dijo por aquí que se haga una lista y el que quiera se apunte y con los que salgan se va a las tiendas a pedir presupuesto.

lo de las mamparas mejor dejarlo porque como ya dijeron por ahí se puede poner cortina hasta que tengas el dinero suficiente pero la cocina o la tienes o no puedes irte a vivir rapidamente.

Lo que parecio en la reunion ultima  es que mucha gente no entendió que lo que Gabi dijo no era una imposicion si no una idea que le ha echo llegar una empresa, porque ahí montones de personas echandosele encima que parece que les molesto que como Gabi dijo la coperativa pensara en primer lugar en esos propietarios a los que les cuesta dios y ayuda pagar las cuotas.


Editado por stormlight 04/10/2010 14:00
 
S
santamaria lopez

Hola a todos.

Respecto a lo que comenta jayma81, en la reunion se dejo bien claro que cada uno podría coger la cocina como quisiera, pero se tendria que pagara la diferencia. Si lo miramos bien, no es tan caro, puesto que incluía placa de cocina y campana extractora, en lo cual se te va un dinero importante.

En cuanto a lo de las mamparas, va a pasar lo mismo que con las cocinas, puesto que cada uno tendra un sitio en el que le hagan mejor precio.

 

Hola a todos. Yo veo mejor idea lo de la cocina, porque los que nos queremos ir a vivir cuando nos den la casa, en la bañera podemos poner una cortina hasta que tengamos dinero para poner una mampara, pero la cocina hay que ponerla sí o sí y el dinero lo tenemos que tener.

Yo creo que lo de hacer la lista estaría muy bien y me imagino que cualquier empresa de muebles estará interesada en dejarnos buen precio si sabe que va a vender tantas cocinas a la vez.

Además la opción de que podamos elegir la cocina que queramos con el supuesto ahorro de los 700 euros ( aparte del descuento que nos haga la empresa), creo que es algo que a la mayoría nos interesa.

 

HOLA CHICOS:

VEO QUE LO DE LA COCINA NO HAY OPINIONES CLARAS LO CUAL ES LOGICO, A MI PERSONALMENTE EL MODELO QUE NOS PRESENTARON NO ME GUSTO NADA, DE ECHO ME PARECIO UN POCO CARO PARA LA ESCASEZ DE MUEBLES QUE LLEVABA.

LO DE HACER LA LISTA NO ESTARIA MAL, PERO PIENSO QUE ANTES DEBERIAMOS PRESENTAR UN PROYECTO APROXIMADO QUE NOS GUSTARA MAS O MENOS A TODOS ANTES DE PEDIR EL PRESUPUESTO EN DISTINTAS CASAS DE MUEBLES DE COCINA.

Y OTRA IDEA QUE TENGO ES...¿QUE OS PARECERÍA SI ESA PREVISION DE FONDOS SE INVIRTIERA POR EJEMPLO EN PONER LAS MAMPARAS DEL PLATO DE DUCHA Y BAÑERA QUE TAMBIEN CUESTAN UNA PASTA?

SALU2

 

Antes de ponernos a mirar empresas para la cocina y tal  sería mejor hacer una lista para ver cuantos somos los interesados y luego con esa informacion ir a las empresas haber que ofrecen para que nos den información concreta no os parece??....de todas formas si me entero de algo aviso.


Editado por stormlight 30/09/2010 20:44
 

jaja muy buena la comparativa del gobierno, menudos personajes dirigen nuestro porvenir...en fin.

Hablando un poco mas en serio creo que lo de hacer estudio de mercado es genial y es lo ideal. Yo me apunto y ayudo en la medida de lo posible a quien haga falta. De hecho ya llevo un tiempo mirando cosas y hay varios sitios interesantes...

La oferta de Aurosol que nos presento Gabi, esta genial de precio , otra cosa es ver los materiales, acabado etc... se que en la parcela 77-78 la han instalado ellos porque es una promocion del PAU de alquiler con opción de compra y seria preguntarle a ellos que que tal son .

 
S
santamaria lopez

Los precios de lo expuesto estaban bastante bien, además explicaron que cada uno podría elegir totalmente a su gusto la cocina, pagando, claro está, la diferencia respecto a los (creo) 700 euros más IVA que ponía la cooperativa de una provision de gastos o algo asi.

Es cierto que no todos tenemos las mismas posibilidades para amueblar nuestros pisos, por eso creo que la ayuda de esos 700 y pico euros nos vendría muy bien a muchos, y el que la quisiera como venia en las fotos se ahorraría casi la totalidad de la cocina, por ejemplo.

 

Buenas,

lo que expuso Gabi en la reunión, es que una empresa de cocinas les habían hecho llegar 3 presupuestos de cocinas y nos hacía llegar a todos esa información.

A mi particularmente no me gustó lo ofrecido.

Hay que pensar que somos muchas personas con gustos y posibilidades económicas muy distintas. Yo en unos meses me voy a mover por sitios para pedir presupuestos y pediré opciones por volumen de pedidos.

Creo que sería conveniente que en próximas reuniones, para los que tuvieron dudas, se expusiera.smiley

 

 

Se propuso lo de la cocina hacerlo los 189, pero hubo gente que no estaba deacuerdo, a lo que me refiero yo esque hagamos una lista de las personas que estamos interesadas en comprar la cocina en el mismo sitio , que somos 100, pues 100, los que estemos en la lista...

Por mi que vuelvan a explicar lo de las cocina porque hubo gente que no entendió lo que Gabi quiso decir..

 

 

Como bien sabemos todos y teniendo en cuenta como está la economía todo lo que pueda significar ahorrarse unas pelas es bienvenido.

Mejor siempre si puedes elegir entre varios tipos de cocinas, pero como se ha dicho anteriormente dejando fuera a la constructora que sino nos va a encarecer el precio de acuerdo a lo que ella crea conveniente.

Un saludo,

 
S
santamaria lopez

Una cosa. El tema de hacer una lista y tal...¿no es lo mismo que propuso la Junta pero en lugar de hacerlo con 189 propietarios, con sólo 50 o 60 si llega? 

Además, pienso que con los 189 nos saldría más barato, no se...


Editado por santamaria lopez 28/09/2010 16:23
 

Yo por mi también hacemos lista y vamos viendo, seguro que tiene que salir mas barato que si lo compra una persona, no?? digo yo.. yo por mi que se haga lista !

 

Pues que para la próxima reunión se  haga una lista y los que quieran que se apunten y si sale un buen numero de personas pues ya se puede ir mirando no?

 
losultimosperotamos
losultimosperotamos

Hola chic@s,

 

El tema de que nos unamos a la hora de comprar una cocina, es una buena idea, q uizas conseguimos q nos hagan importantes descuentos. Eso si, para ello deberiamos saber los precios normales, antes del descuento y antes de nuestra proposición. La edad me ha hecho desconfiado. Soy de los que piensan que el descuento que te van a hacer al final no es tal, si no que te aumentan el precio de los materiales, para que con el descuento al final paguemos lo mismo. No nos olvidemos de la picaresca del Españolito.

 

Saludos

 

Que lleven la lista a la reunión proxima que agan por si alguien no se ha enterado de su existencia

 

Mejor que lleven la lista a la reunión próxima por si hay alguien que no se ha enterado, o no ha podido ir a la cooperativa por tema de horarios o algo no??

 
Gracias k10.

Yo opino lo mismo.

Ya se habló en la última junta lo de ir a alguna casa de cocinas para que nos hagan un descuento majo, pero para ello pensamos que tenemos que ser un buen número de cooperativistas interesados, por lo que en la cooperativa está disponible una lista para apuntarse el que esté interesado en este descuento.

Un saludo.
 
Buenas vecinos, soy nueva por aqui  y leyendo un poquito lo que comentais respecto a las cocinas, me parece muy buena idea, el visitar algunas fábricas o comercios para conseguir un descuento que todos vamos a querer... Quizá sea un poco pronto, pero tampoco se puede dejar para el momento en el que nos entreguen las viviendas, porque somos muchos ... A mi no me importaría que por ejemplo, nos dieran a elegir entre 4 modelos y así creo que sería mas fácil que todos pudiesemos tener un mísmo descuento...  Este es un tema que no se nos puede quedar en el tintero en la próxima reunión porque podríamos ahorrarnos bastantes pelillas
 Un saludito a todos.
 
Yo también creo que lo mejor sería que.a medida que se acerque el momento, sepamos quienes queremos comprar juntos y buscar un par de empresas que nos haga un buen precio (tal y como están las cosas seguro que sacamos una buena oferta).

Aquellos que quieran comprar por su cuenta, por supuesto pueden hacerlo.
 
app85 te has explicado muy bien, la que no se ha explicado bien he sido yo, es imposible que los 189 estemos de acuerdo, por las razones que sean. Pero si propongo sea dónde sea una votación para los que estemos interesados en que las cocinas se compren a una misma empresa que nos haga un buen descuento, y claro está, que sus materiales también nos interesen.
Si hay algún cooperativista que no le interese que la cocina le salga más barata, allá él o ella, tendrá sus propias razones, por eso rectifico. Mejor que se vote entre las personas interesadas.
 
al estar al margen de la cooperativa la compra de la cocina, creo que debería respetarse también la opción de que cada cual se la compre donde crea más oportuno. Las votaciones y "discusiones" entre los cooperativistas por motivos de la cooperativa deben respetarse,(xo sabemos dsd un principio que la cocina no viene en la promocion)y no veo xq hay que someterlo a votación. Creo que la opción sería ponerse de acuerdo entre los que quieran comprar la cocina en un futuro juntos por la posibilidad de obtenerla mas barata. Pero la votación en mi opinion no es oportuna. No se si me he explicado muy bien.saludos
 
Sería cuestión de ir a unas cuantas empresas y exponéselo, deberiamos elegir un par de personas para la gestión, pero creo que todavía es un poco pronto para ello. Todavía no han empezado con las obras, pero si creo que deberiamos comentarlo en la próxima reunión para votarlo a ver si hay mayoría, creo que la cocina nos salga un tanto por ciento más barata al hacerlo todos en el mismo sitio si nos interesaría a todos, así que lo más seguro es que se vote que si.
 
Hola, soy nueva en el foro, y despues de leer todos los comentarios, creo que estoy totalmente de acuerdo con jandrito 21. Cada cooperativista segun mi modo de verlo deberia poder elegir su cocina, y si de verdad encontrais alguna empresa que de un descuento tan grande no dudeis en avisarnos. saludos
 
Buenas,t puedo asegurar q eso no es lo que hace un representante de cocinas a las constructoras, ese dto. conllevaria regalar muchas cocinas me parece a mi(por parte del "cocinero")...seamos realistas. Me parece buena idea lo de unificar un pedido, pero siempre fuera de la cooperativa o de la constructora (esta ultima nos incrementaria demasiado el precio), de una manera particular de tal manera que cada uno pueda elegir la cocina que le guste al precio que quiera pagar, ya que un sofa o una tv la cambiamos cada x tiempo, pero una cocina es una inversion demasiado grande y duradera como para que nos pongan cualquier cosa a cualquier precio.
 
Pues ya tenemos 2 opciones.

La que propone Javibetico, que es muy buena idea, y la que proponga la junta que será la de la constructora, si da alguna.

Salu2.
 
me parece una idea interesante, por que podemos elegir cocinas de diferentes precios dependiendo de las condiciones economicas de cada uno.
 
¿Y una idea mixta entre la que propone cedy y beacm24 ?

Imaginaos que se presenta una persona representado a por ejemplo 150 compradores reales en una tienda de muebles de cocina y le propone un trato en el cual nos hagan un descuento importante (15-25%) pero en toda la amplia gama de productos y modelos. Todos elegiriamos el que querramos pagando menos q si fueramos cada uno por nuestra cuenta.

Es lo mismo que hace un representante de cocinas a las constructoras pero al reves. vamos nosotros. Si la montaña no va a Mahoma...

SAludos

Javi
 
En esto,estoy completamente deacuerdo...Es un tema muy dificil,en el que no creo que lleguemos nunca a un consenso.
En este sentido,prefiero dejar este tema en manos de la Cooperativa.

Salu2!!!!
 
VEO COMPLICADO QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO EN ESTE TEMA. OTRA OPCION SERIA QUE SE COMPRASEN TODAS EN UN SITIO(QUE CADA CUAL ELIJA LA SUYA) Y QUE NOS HAGAN UN TANTO DE DESCUENTO POR COMPARAR TANTA COCINA
 
hola a todos,
Yo prefiero que sea de la cooperativa con dos o tres modelos para elegir por que de esa forma nos ahorrariamos unos euros, que creo, a todos nos vendria muy bien.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento