completamente de acuerdo contigo, tiye, en que los accesos al barrio son insuficientes. Yo a veces tengo la sensación de un cerramiento claustrofóbico que envuelve a nuestro amado PAU. Por poneros una metáfora bien gráfica de cómo lo veo, es como si llenáramos de agua una bolsa de plastico, la cerrásemos y la dejáramos en medio del océano... el agua podría salirse por dos o tres sitios (alguna esquina, parte del cierre, tal vez un pequeño roto...), pero la "presión" y el colapso seguirían estando ahí. Es más o menos lo que pasa con nuestro barrio, enclaustrado entre los elaces ferroviarios, la N-I, la M-40 y el polígono/cuartel... No tiene CONTINUIDAD con el resto de la ciudad, no sé por qué esa manía de urbanizar ahora a base de ghettos aislados e incomunicados unos de otros...
En cualquier caso y volviendo al tema del post, insisto en que tienes toda la razón sobre la escasez de accesos, sin embargo no creo que los empleados de Telefónica vayan a colpsar nuestro amado PAU, por el hecho de que la inmensa mayoría lo hará en transporte público (sobre todo Metro), y para los que lo hagan en vehículos propios posiblemente les venga mejor salir directamente de la M-40 al Distrito C (sin pasar por el PAU).
Por otro lado, el cortar las calles por el hecho de que estén las obras de metro ligero, aparte de que me parece de lo más normal por motivos logísticos y de seguridad, entiendo que es algo temporal. Esperemos que prevalezca la cordura y que las calles se queden operativas cuanto antes. Mi opinión es que a la hora de elaborar el proyecto Chamartín definitivo, deberíamos luchar por tratar de eliminar la brecha que suponen los enlaces ferroviarios que literalmente suponen una muralla entre los barrios de Fuencarral y Las Tablas. Aunque me temo que soñar no cuesta nada, pero son solo eso... sueños.