pedro yaner dijo:
Lucer, queremos gasolinera para echar gasolina al coche para poder desplazarnos, salvo que tú le eches algo de los estantes del hipermercado.
Superglue, la construcción del ambulatorio/mercado/centro cívico/polideportivo y TODA construcción pública se adjudica mediante concurso. Echale una ojeada a la ley de contratos del estado.
Por supuesto que todos queremos supermercado, centro de salud, etc..., pero no nos olvidemos de que a menos de 5 mínutos en coche tenemos varios supermercados.
El centro de salud debo reconocer que no se ni donde está, por lo que no se lo que se tarda, pero si tenemos asignado uno.
Es decir, que los servicios los tenemos, y ahora lo que TODOS esperamos es tenerlos más cerca, más cómodos, más eficientes, etc..., y cuanto antes mejor, pero el catastrofismo y las soflamas creo que no nos harán lograrlo antes.
O tu amor por las gaviotas te ciega o has leído un mensaje que no era el mio. PRECISAMENTE lo que digo es que el ayuntamiento saca a concurso la construcción de gasolineras y no saca a concurso el ambulatorio/mercado/centro cívico/polideportivo, así que no se de qué me estás hablando. Me parece estupendo, por otra parte, que prefieras coger el coche para ir al supermercado. Por mi parte no me importaría poder, de vez en cuando, acudir a un supermercado a pie o en transporte público. En parte por la ecología y esas zarandajas que seguro consideras menos importantes que la presencia de una hermosa gasolinera, tan necesarias ellas, en nuestras avenidas. Me encanta el absurdo de tu teoría: te parece perfecto que la gente coja el coche para ir al supermercado porque son sólo cinco minutos, pero para la gasolinera, para la que o mucho me equivoco o tienes que coger el coche de todas formas y para más inri hay muchas y a menos distancia que los supermercados, necesitas que esté en la puerta de casa. Me encantaría que me explicaras esa encantadora reflexión: a la gasolinera andando y al súper en coche.
El centro de salud está en Fuencarral, y si tienes suerte y no hay mucho tráfico y consigues comerte el coche una vez llegas allí (naturalmente no hay transporte público que te lleve) es comodísimo.
Yo creo que el problema es que cualquier protesta porque no nos gusta algo del barrio se toma como una soflama contra vuestros amados líderes (que por cierto no se aman entre ellos demasiado). Os trae al pairo que os pongan una gasolinera delante de casa, aunque vuestros propios próceres reconozcan que las gasolineras "afectan negativamente a la fluidez del tráfico, a la calidad medioambiental y al paisaje urbano" con tal que la gente no alce ni media palabra contra ellos.
Lo comprendo, es tiempo de elecciones, pero habría que ser un poquito independiente y sensible con los problemas del barrio.
A mi una gasolinera no me soluciona NADA en Las Tablas, ni creo que a nadie. Si no es así me gustaría saberlo, ¿qué ganamos con una gasolinera más cerca? Eso sí, supone una buena dosis de pelillas para el ayuntamiento.