Yo tampoco lo tengo muy claro, pero es un tema que me preocupa, y la información la he sacado de lo que aseguran unos y de la propia página de Metro de Madrid y wikipedia, que copio:
Línea 10
Ampliación desde la estación de Fuencarral hasta Montecarmelo, Las Tablas (intercambiador con Línea de Metro Ligero), Alcobendas y San Sebastián de los Reyes conocida como línea Metronorte o línea 10b.
Nº de estaciones nuevas: 11 (4 en Madrid, 4 en Alcobendas y 3 en San Sebastián de los Reyes).
Nombre y ubicación: 1. Tres Olivos, estación donde conectarán las líneas 10 y 10b hasta que la línea 10 se amplie desde Chamartín bajo el desarrollo urbanístico conocido como Prolongación de la Castellana, en ese momento la línea 10b partirá de Chamartín tomando el antiguo trazado de la línea 10 ; 2. Montecarmelo ; 3. Las Tablas ; 4. Ronda de las Comunicaciones, bajo la avenida del mismo nombre que rodea al Distrito C, sobrenombre con el que se conoce a la nueva sede corporativa de Telefónica (empresa que ha pagado en su totalidad el coste de la estación) ; 5. La Granja, en el polígono industrial del mismo nombre en Alcobendas ; 6. La Moraleja ; 7. Marqués de la Valdavia ; 8. Manuel de Falla ; 9. Baunatal ; 10. Reyes Católicos ; 11. Hospital del Norte, junto al nuevo hospital en San Sebastián de los Reyes que dará servicio también a Alcobendas.
Longitud: 15,7 kilómetros.
Metro ligero
La longitud total de este proyecto se prevé en 27,8 km, de los que una parte serán bajo tierra. De esta manera, el "tranvía" regresará a Madrid después de 35 años.
La línea 1 del Metro ligero de Madrid es una línea en construcción, que pertenece a la red del Metro de Madrid. En construcción desde 2004, tiene 5,4 km de longitud y 9 estaciones, con 5 subterráneas. Se inaugurará en la primavera de 2007.
La línea discurrirá entre el intercambiador de Pinar de Chamartín (líneas 1 y 4) y Las Tablas, donde conectará con la ampliación de la línea 10, atravesando el PAU de Sanchinarro.
El material móvil serán los trenes ligeros (tranvías) de Alstom llamados Citadis, entre cuyas características se puede destacar su piso bajo 100%. Estarán alimentados por una catenaria aérea a 750 Vcc y discurrirán por dos vías, previsiblemente, en el mismo sentido que el metro, es decir, por la izquierda.