Estimada Clara.
Por error he leído su mensaje, a pesar de que me había propuesto no leer mensajes que me dirigiera usted pues todos tienen el mismo fin: descalificarme. Así se ha demostrado en su último mensaje.
Creo, sinceramente, que usted ve en los demás defectos que no es capaz de ver en sus propios mensajes. Usted parece tener bula para adjetivar libremente a sus vecinos, pero no sólo eso, sino que también tiene bula para descalificar cualquier opinión de los demás que se refiera a usted.
Creo que en esta ocasión también se ha equivocado. Si en vez de atacarme se hubiera detenido a pensar en mi sugerencia y debatir sobre ella (me refiero a dirigirse a la asociación en privado y sin necesidad de provocar) se podría decir que ha entrado usted en el debate.
Sin embargo su forma de debatir es simplemente descalificar al que debate con usted siempre con la misma excusa.
No se de qué fantasioso universo paralelo ha sacado que yo le impido ser libre de sus actos o que analizo su forma de pensar. Para que pueda entender yo me he permitido opinar sobre las formas que utiliza que he calificado de provocadoras. Nada más. Si las frases que he entrecomillado de sus mensajes no le parecen provocadoras (es más, dice que esa afirmación es nada menos que "espectacular") es que tiene un concepto de la palabra provocación que depende de quién sea el sujeto de tal forma de expresarse. Más adelante entraré en detalle con este asunto para que le quede mucho más claro.
Pero eso ya lo hemos visto más veces en otros muchos mensajes.
Por cierto que usted sí se permite censurar con expresiones "¿Quien le ha dado a usted bula para adjetivar libremente a sus vecinos?" (en las que, por cierto, le recomiendo que use las tildes) mis propias opiniones.
Es decir, aquí la única que puede opinar sobre la AAVV, o sobre lo que dicen los demás miembros del foro es usted, y cuando opinan otros es censurable, mientras lo que opina usted es oro puro.
Lo más gracioso lo deja para el final,
Cita:
no me ponga el adjetivo de provocadora cuando en ningún momento lo he sido
Me limitaré a volver a citar fragmentos de este miembro del foro:
Cita:
Despues de 248 lecturas de mi mensaje parece que me he encontrado a toda la Directiva y afilidos a la AAVV debajo de un paso de Semana Santa
Cita:
parece que si una no pasa por la "vinculación" de su AAVV no tiene derecho a nada
Repito que el concepto de provocación es muy peculiar y variable en su caso.
Y luego el remate:
Cita:
y por ultimo deje que la AAVV se manifieste sobre mis comentarios y si ellos creen que una servidora se traslimitado en ellos no me dolerá prenda en pedirles disculpas.
Así que se presenta en un foro público para reprochar su actitud a la asociación de vecinos pero el foro no puede expresar su opinión, sólo la AAVV. Entonces, querida Clara, ha equivocado la forma de comunicación. Si no quiere que nadie interfiera con esa comunicación que ha querido establecer con ellos ¿por qué no ha utilizado el correo electrónico? Parece que sus comentarios sí merecen una repercusión pública en el foro, pero los demás no, sólo los que usted magnánimamente autorice. Eso es de otros tiempos, amiga Clara.
Mis recomendaciones para sus próximos mensajes son las siguientes.
En primer lugar, el de la modestia. No se crea en la posesión de la verdad y en el derecho de otorgar o derogar permisos para opinar a los demás. Por suerte en este País hay libertad de expresión.
En segundo lugar que si su intención es provocar (como es evidente) no intente luego justificarse o negar la mayor, queda poco creíble sobre todo si el propio mensaje en el que niega ser provocadora es también provocador.
En tercer lugar le recomiendo que cuide un poco más la ortografía, ya que procura expresarse con corrección y esas faltas quedan como feos borrones en sus inmaculadas e iluminadas peroratas.
En cuarto y último lugar insisto: este tipo de peticiones, la de que la AAVV se exprese a través del foro, se hacen en privado. Son normas elementales de comportamiento. Ya que no le interesa reconocer o negar este punto (que es de lo que trataba realmente mi intervención) por lo menos tenga a bien tener en cuenta mi sugerencia.
Señora Clara, he tenido ocasión de leer varios mensajes suyos y desde luego, y como resumen, veo pocas aportaciones positivas y si mucho reproche en los que además aplica un rasero para los demás miembros del foro que cambia mágicamente cuando se trata de usted.
Y finalmente como ruego (esto no es ya una sugerencia) procure ser más positiva en sus intervenciones y aportar algo al foro, porque lo que está consiguiendo es empobrecerlo y enrarecer el clima aún más. De verdad, no nos hacía falta otro agitador. Aunque en esta ocasión reconozco que guarda usted las formas mucho más que sus antecesores, un agitador de guante blanco sigue siendo un agitador.
Si su respuesta siguiente tratase sobre la conveniencia o no de enviar un correo a la asociación de Vecinos y el por qué de dirigirse a ellos acusándoles de atender solo los intereses de los afiliados la leeré con gusto y seguiremos debatiendo. Si en cambio su mensaje se limitase a volver a justificarse atacándome a mi personalmente le anticipo que no obtendrá respuesta.
Un saludo, creo que sería conveniente que reflexionara sobre lo que he expuesto.