Como suele ser habitual lo más bonito no suele ser lo más práctico. Yo tengo unos paneles japoneses importados de Alemania en mi despacho, son espectacularmente elegantes (al dueño de la oficina le preocupa especialmente el diseño), pero la mar de incómodos en cuanto a funcionalidad: al moverlos rápido se superponen unos con otros, regulan escamente la luz y de manera irregular, impiden tener la ventana abierta en caso de no ser correderas, etc...
En cuanto a miradores, yo particularmente prefiero los estores , son realmente elegantes, discretos y dan un aire -bajo mi punto de vista- más moderno y estilizado que el de las cortinas. Pero estamos en las mismas: si las ventanas no son correderas te serán un poco molestos. En Soriano los tienes en medidas estándar, fíjate bien, porque hay varias, y normalmente los miradores se suelen hacer con ese criterio. Ten en cuenta que deberás cubrir únicamente la parte de cristal, no todo el mirador. 2 de 1 metro para la parte central (240 cm) posiblemente te servirían. Inconventiente: tendrás que taladrar agujeros en el techo o avisar a alguien (si -como un servidor- no eres un "manitas").
Las cortinas , en mi opinión son la opción menos bonita pero más práctica. Me parecen anticuadas, pero regulan la luz bastante bien, se acoplan relativamente mejor que los anteriores a ventanas abatibles, permiten formas más versátiles, etc... Si no te disgustan en cuanto a estética, yo creo que sería la opción más funcional.
P.D.: Yo quité las venecianas "de serie" en cuanto entré en la casa. Son molestas, incómodas, delicadas y me parecen bastante feas... pero para gustos, colores.