Hola. Nosotros te podemos contar que, si bien no tenemos un piso de Coivisa, a punto estuvimos de tenerlo. Y digo a punto porque:
1) Después de hacer la entrega de 6000eur+iva mediante transferencia, el modelo de contrato que nos pusieron delante no tenía nada que ver con lo que nos decían ; querían que nos hiciésemos cargo de un montón de gastos que por ley le corresponden a la constructora, con lo que nos quedamos flipados.... Y fue imposible ver el modelo de contrato antes de hacer la entrega (la verdad nos pillaron de pardillos, todo hay que decirlo....).
2) Por otro lado, si bien la publicidad decía que las plazas de garaje iban incluídas en el precio, y así nos lo contó la sinvergüenza y maleducada vendedora que había en el 2003 en la caseta de ventas, resulta que una vez hecha la entrega inicial se nos descuelga con que las plazas de garaje iban aparte (y la publicidad estaba delante de sus narices).
3) Ya mosqueados con todo lo anterior (por supuesto no firmamos el contrato, pero tampoco podíamos echar ya atrás la transferencia), nos ponemos a sacar las medidas exactas del piso, y resulta que nada tienen que ver las medidas de las habitaciones con las medidas de los extras que indican en los planos (camas, sofás, mesas, etc, etc). Y os puedo asegurar que no sabemos dónde estaban los metros que decían, en el piso que teóricamente habíamos comprado, porque era mucho más pequeño de lo que parece cuando miras un plano (de todos modos, culpa nuestra otra vez, por no haber mirado absolutamente todo antes de nada).
4) Y resulta que, cuando hacemos la transferencia, indicamos en la parte de comentarios, la promoción, el portal, planta, y letra de la vivienda que nos habían vendido. Y resulta que ¡¡¡esa vivienda ya estaba vendida y lógicamente no nos la podían vender a nosotros!!! - He de decir que, justo antes de la realización de la transferencia bancaria, ¡¡comprobamos todos los datos con la vendedora!!
5) Y respecto a la devolución del dinero: tuvimos que recurrir a contactos y a deber favores, porque se negaban en plano a devolvernoslo... Y eso a pesar de que: habíamos pagado por un piso que estaba vendido, nos querían cobrar cantidades que por ley están obligados a pagarlas ellos, la publicidad era engañosa, etc, etc.
Al final recuperamos el dinero, y según nos dieron a entender eran chanchullos entre la vendedora y su jefe (un comercial)..... Nos reservamos nuestra opinión al respecto...
De todos modos, no te preocupes: nosotros compramos en otro lado (teóricamente en una empresa más seria, y digo teóricamente, y con calidades de semilujo según palabras del vendedor y de la publicidad), y llevamos año y medio desde la entrega de la vivienda y todavía nos están reparando cosas, y las calidades de lujo que nos vendieron son: la tarima se marca con solo mirarla, el remate de los rodapiés es una porquería, la pintura del techo de abomba, salen grietas, el mármol del baño parece un mosaico por los diferentes tipos de losas que instalaron, etc, etc...
Pero vamos, te lo puede decir cualquiera, lo normal. No vas a tener más problemas que los que tenemos/tendremos todos los que compramos ; y da igual que exijas o que no: puedes conseguir más por las buenas, ya que por las malas no te hacen ni caso hasta que al cumplimiento del año les haces llegar un burofax con todo lo que queda pendiente o ha salido después de la última visita. Y esto es lo malo....
Lo bueno es que tendrás tu propia casa, tus vecinos, harás amistades con ellos, decorarás tu casa como tú quieras, etc, etc (y miles de etcs). Y eso no tiene precio!!!
Saludos, y palante!!