Bueno, tras semana y media de movida con Telefónica, os resumo en qué quedó mi caso por si a alguno de vosotros le puede servir de algo esta información.
Desde el día 26 de noviembre hasta hoy he abierto 4 incidencias a Telefónica y 1 al fabricante/distribuidor del router (a instancias de Telefónica ya que en una ocasión me dijeron que era un problema del router) y una queja al servicio de atención al cliente (que no ha servido para nada) hasta que finalmente logré que viniese un técnico a mi casa a revisar la instalación.
Pues bueno, todo ha quedado en que efectivamente de los 3 megas que se les llena la boca anunciando, por contrato sólo garantizan un 10% del ancho de banda . Dicho de otra forma, si tienes un ratio igual o superior a 300 kbps Telefónica no hace nada porque "cumple" con su contrato.
En mi caso, mi ancho de banda en bajada fluctúa entre los 56 kbps (sí, sí, no es un error, 56 kbps) y los 800 kbps. ¿Qué ocurre?. Pues que al pillar picos de 800 kbps Telefónica se lava las manos porque "cumple".
A mi no me parece una actitud ética por parte de la empresa aunque sea legal gracias a la famosa letra pequeña.
Y con el aumento de población en Las Tablas parece que la situación empeora (imagino que a una posible saturación).
En fin, lamentable. Pero lo peor es la sensación de indefensión ante la bien tramada red de atención técnica de su 902 y el poco amigable 1004. Seguro que mucha gente desiste ante la complejidad que te anteponen para exponer tu problema.
El año que estuve con 1 mega, la conexión funcionó de fábula y estaba muy contento con el servicio. Desde la migración a los 3 megas es un desastre, la navegación va lentísima, la descarga de archivos es eterna y lo peor de todo es que si llamas para comunicarlo simplemente te responden con un: "todo está bien".
En fin, le daré al botón enviar a ver si me permite subir este mensaje al foro........