En relación a un mensaje que he leido, diré que yo no conocía la existencia de los centros de acogida cuando compré el piso y creo que además no eran de conocimiento público hace 3 ó 4 años.
El problema de esta historia es la falta de trasparencia por parte del Ayuntamiento (con voluntad de no hacerla pública, lo que es una forma de mentira, o por falta de organización). Y seguro que más de uno hubiera cambiado su decisión de compra si hubiese conocido este tema.
Estoy de acuerdo que podemos estar poniéndonos en un escenario bastante pesimista y de ahí el rechazo. Pero en ese escenario podemos encontrarnos con problemas sociales localizados, con un descenso de la percepción de seguridad y con una depreciación del valor de algunos pisos (los más cercanos) del 10-20%.
Luego, podemos encontrarnos que no generan ningún problema de ningún tipo y todos contentos, pero si realmente lo generan, ¿cómo se da la vuelta al problema?
Veo difícil de todas formas que se pueda conseguir hacer cambiar la decisión del Ayuntamiento, pero creo que al menos habría que intentarlo, ¿qué pensais? Pero como he dicho alguna vez, creo que hace falta que seamos un poco más proactivos.