radiohead dijo:
Me gusta el artículo porque toca una de las cuestiones que considero son base con respecto al tema de la seguridad. Este tema es la reincidencia en el delito. Estoy a favor de que se revisen las leyes con respecto a este tema. Pero claro, ojo, no es lo mismo reincidir en el robo de latas de un supermercado escondiendoselas en el abrigo, que reincidir atracando navaja en mano.
También hay que ser conscientes de lo que supone esto si se endurece las leyes de modo que se envien a la carcel a reincidentes hay que prepararse para asumir la construcción de nuevas cárceles y los gastos que esto conlleva, en un momento en lo que se estila (ambos partidos) es el recorte de impuestos. ¿Estaríamos los ciudadanos dispuestos a que se nos subieran para financiar un aumento de la población reclusa y sus costes?. He leido articulos donde veo que el coste por preso común es de 77 euros diarios. Imaginemos que de los 65000 que hay actualmente se pase gracias a las nuevas leyes a 100.000. Eso cuesta al año (35000*77*365 = 983675000) es decir cerca de 1 billón de euros más al año que hemos de pagar sólo en mantenimiento.
En fin, da que pensar.
Radiohead, creo importantes dos cosas ; 1 hay que endurecer las penas y revisar la ley del menor, si eso conlleva la construcción de nuevas cárceles no hay más remedio que sufragar el gasto, pero yo las llevaría lejos de las ciudades apartadas de todo, como en estados unidos, donde sería mucho más barato construirlas.
Y por otro lado,2, se ahorraría en policía, en seguros privados, en pérdidas en los negocios y en atracos y sustos a los ciudadanos, con lo que al final a lo mejor no es tan caro como pensamos.El delincuente CONOCE perfectamente la ley y sabe hasta donde puede llegar, pues bien , digamos al delincuente que con la ley puede robar una manzana, pero poco más, no como ahora..
El problema está en que si no hacemos algo,y ya, llegará un punto que los que peor parados serán los ciudadanos normales de buena fe que se dedican a trabajar y a vivir en paz.
Hay que dejar de proteger a los delincuentes basandonos en la tolerancia y los derechos humanos para ampararles.
Proteger los derechos humanos, por supuesto, pero con los sinvergüenzas, violadores, atracadores, pederastas TOLERANCIA CERO.
Por que tengo que ser tolerante con quien no lo es conmigo y peor todavía con la sociedad, el que delinque que pague y yo prefiero que se gasten mis impuestos en seguridad antes que en muchas otras cosas, porque sino hay seguridad, no hay libertad y si no hay libertad, las personas no podremos vivir tranquilas y en paz.Y si no tienes eso para que quieres ir al teatro o a ver una película de Bardem,o cantar el himno de la alegría.