ferpen dijo:
Bueno joseignaciorojo, no suelo postear mucho en el foro aunque lo leo a diario.
Y estoy totalmente de acuerdo en lo referente al daño que hace el tabaco. Se que esta considerada una droga "legal".
También existen otras drogas legales, como el alcohol que tienen una legislación bastante estricta como la tiene el tabaco.
Yo soy fumador, y no se que daño puede hacerte el hecho de que haya un estanco en el barrio . Dado que la gente que fuma seguirá haciéndolo y tú no eres fumador. Es un servicio que no usaras para comprar tabaco.
Aparte de tabaco en un estanco también puedes comprar mas cosas como bono-metros, abonos transporte, sellos, en algunos puedes echar la quiniela...etc.
Bajo mi punto de vista me parece algo necesario para el barrio. No solo por tema del tabaco, te pongo un ejemplo para comprar un bono-metro no será necesario ir al metro a comprarlo.
Si tu intención es que todo el que fuma, deje de fumar (cosa que sería maravillosa para nuestra salud), siento desilusionarte pero es bastante difícil. Lo que si estoy de acuerdo contigo es en que los fumadores tienen que tener conciencia y respeto por los demás, e intentar no molestar en la medida de lo posible. Para eso también existe una legislación con zonas habilitadas para fumar y lugares en los que esta prohibido que hay que cumplir.
A ver, sería la ostia que la gente dejase de fumar, pero esto no es Utopía. Lo que quisiera es que pudiera evitar que me jodieran los pulmones con su vicio (y las molestias en los ojos, la nariz, el olor de la ropa, etc.)...
...pero como la regulación totalmente permisiva y se permite que en los bares, restaurantes, y en muchos otros sitios te fumen en la cara, y donde no está permitido no se ponen los medios para que se cumpla, lo único que cabe hacer para que la gente fume menos es poner más dificultades.
En mi curro, antes, tenía chimeneas alrededor mío que me "obsequiaban" con sus vaharadas fétidas cada 30 minutos, me "fumaba" sus 16 cigarrillos de la jornada.
Ahora, al tener que bajar a la calle, primero, no me lo pasan por la nariz, lo que agradezco infinitamente, pero es que además, fuman menos porque no pueden bajar 16 veces y abandonar su trabajo 16 veces.
Las tabaqueras lo han notado, y mis compañeros también, a pesar de que les jode la medida y aún más por ser una imposición, la verdad es que dicen que se sienten mucho mejor.
Si queremos acabar con este vicio hay que ponerlo difícil. Beber también es legal, pero ¿a que la gente no se puede tomar 16 cañas mientras curra? Hay que hacer lo posible para que este generador de cancer de pulmón desdaparezca, porque el disminuir y dificultar su uso indudablemente repercute en un menor consumo y una menor dependencia.
Si los porros se legalizaran mañana, ¿querríais una tienda en vuestro barrio? Yo creo que no, porque eso sólo contribuye a extender o mantener esa drogadicción. Y eso que a mi la María (que, por cierto, no consumo) me parece menos nociva que el tabaco.