Sheila06 dijo:
Mi hijo está en la guardería pública de Montecarmelo. Y sí, me fastidia la huelga, pero la apoyo PORQUE TIENEN TODA LA RAZÓN. Con el nuevo decreto de mínimos que ha aprobado el gobierno de la comunidad de Madrid, se van a cargar la calidad de las escuelas infantiles públicas. La única etapa de educación pública que funcionaba bien, es más, es que es excelente y se la cargan. Es alucinante.
Quieren aumentar el raio de niños por aula, quitar los profes de apoyo (esenciales en momentos como las comidas o los cambios de pañal) el Dpto de atención temprana, y que se puedan construir nuevas escuelas públicas sin jardín.
Y encima han aprobado esa ley con nocturnidad y alevosía e intentando que pase lo más desapercibida posible.
Yo también estoy totalmente en contra con el proyecto de ley de mínimos aprovado... eso si, mi hijo está en una guardería privada que cumplía con los ratios recomendados por la unión europea y por tanto esto no les afecta y no lo van a alterar (tienen 1 profesora por cada 8 alumnos en 1-2 años y en 0-1, 1 por cada 5).
Lo único que me gustaría puntualizar son dos cosas, por un lado esa etapa de la educación al no ser obligatoria, el hecho que sea pública, subencionada o privada es algo al arbitrio de las Autonomías, por lo que el mayor error está en no declararla como educación obligatoria lo que supondría que el Ministerio si podría fijar unos criterios mínimos más acorde con lo que hasta ahora se venía exigiendo.
Y por otro lado no estoy de acuerdo con el proyecto y lo que supone, sobre todo porque los que tenemos acceso a escuelas privadas de calidad no sufriremos el efecto de dicho decreto...pero otros si verán como la atención de sus hijos en los centros educativos se verá mermada y encima no podrán optar a otro simplemente porque o no hay plazas suficientes en el público (que si que lo acatará a pies juntillas por la falta de oferta) o no pueden permitirse una escuela con un ratio más razonable...en fin...como siempre con la educación...bajar el liston es algo que padece especialmente los menos favorecidos y eso es simple y llanamente tremendamente injusto. Un estado social debería velar por una educación de calidad que es el mayor instrumento igualitario...no por ir tirando con una educación pobre y sin exigencia como venimos padeciendo en este país desde hace demasiados años.