A lo mejor les interesa esta información, la he copiado y pegado, pero la página es:
www.madrid.org 24/09/2008
El nuevo colegio ´Leopoldo Calvo-Sotelo´ aporta 225 plazas de 2º ciclo de Infantilimprimir >Galería de imágenes >
--------------------------------------------------------------------------------
HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 1,7 MILLONES DE EUROS
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en el PAU de las Tablas el colegio público ´Leopoldo Calvo-Sotelo´, llamado así en homenaje al ex presidente del Gobierno fallecido en mayo. Aguirre ha recordado que Calvo-Sotelo fue un gran defensor de la enseñanza pública "porque la calidad de la educación pública que había conocido le pareció excelente, como relata en sus memorias, Plática de familia". (Ver vídeo)
El centro, que ha entrado en funcionamiento el presente curso, cuenta con nueve aulas de Infantil (3 a 6 años) y sala de usos múltiples, y oferta un total de 225 plazas para este tramo educativo. Acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y por familiares del ex presidente del Gobierno, entre ellos su viuda, Pilar Ibáñez-Martín Mellado, y sus hijos, Aguirre ha recorrido las instalaciones del nuevo centro, que permitirá hacer frente a la demanda educativa generada por el nuevo desarrollo urbanístico, así como atender un importante porcentaje de hijos de trabajadores de las empresas radicadas en la zona.
La primera fase del colegio ´Leopoldo Calvo-Sotelo´, construido en una parcela de 11.900 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros por parte del Ejecutivo regional. Está previsto que en un futuro se ejecute una segunda fase, que contará con 12 aulas de Primaria, comedor y gimnasio.
Este centro educativo es el segundo puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en el PAU de las Tablas y se suma al otro colegio público de la zona, el ´Gabriela Mistral´, construido en 2005 y que oferta 450 plazas. Con estos dos centros, el Gobierno regional cubre en su totalidad la demanda educativa en la zona.
Es uno de los 140 colegios públicos madrileños que este curso tiene implantado el uniforme escolar, en este caso en su versión deportiva. El uniforme, cuyo uso debe ser aprobado por los Consejos Escolares, es una prenda que ya se utiliza en uno de cada cinco colegios públicos de la región y supone un considerable ahorro económico para las familias, evita desigualdades y permite al alumno identificarse con su centro.
Área de descargasVídeo sobre la inauguración del nuevo colegio ´Leopoldo Calvo-Sotelo´
descargar archivo >