Ya que habláis de Navidades, que ya están a la vuelta de la esquina (con el respeto del "halloween" y toda su comparsa), y por tratar un poco de dejar el "politiqueo" de lado y sustituirlo por el "filosofeo", lanzo una pregunta relacionada con la misma (un poco manida, la verdad):
¿No pensáis que la Navidad se ha convertido en una época de consumismo exacerbado (si cabe más aún que el resto del año) que se aprovecha de que la gente se ve y reune para hacer un "superagosto de mucho cuidado"? Yo me echo a temblar sólo con pensar en la que nos vamos a tener que gastar de nuevo...
Es una época alegre y festiva, pero porque vemos a los cercanos que ya no lo son tanto, viejos amigos, reuniones de empresa,.... ¿Ya nadie es capaz de distinguir un poco la parte "material" de la "espiritual"? ¿Sólo me lo parece a mí? ¿Por qué envolverlo todo con regalos y consumismo sin freno? ¿No nos hace felices el simple hecho de reunirnos de nuevo?
En mi opinión, la Navidad se está desvirtuando cada año más (como casi todo). No pretendo ser negativo, sólo buscar una reflexión en el lector vecino.
Saludos