tiote_anita dijo:cucho dijo:
Pues habrá que probarlo!!
Dicen que los buenos restaurantes suelen tener una carta reducida.....pero luego descubres que son cuatro cosas muy bien elaboradas.Se especializan en hacerlas muy bien. Hacen poco y bueno en vez de más cantidad y mediocre.
Saludos
yo sé cocinar 3 o 4 cosas... no hace de mi una gran cocinera (lo confieso).
Desde pequeña, vamos de vez en cuando en mi tierra a un restaurante 2 estrellas si no me equivoco. La comida es RIQUISIMA y tienen mucha posibilidad: varios menus, o à la carte...
Igual en otros restaurantes de mi tierra: no tan caros, y buenos...
Hay que saber que la comida francesa no es sólo para una élite... es la imágen que siempre se quiere dar pero no es una cosa con un plato grande con casi nada dentro... eso sí, existe... pero existen restaurantes con comida y sales de allí sin más hambre.
y te aseguro que está la comida riquisima...
Hablando con otros expatriados, muchos me dicen que son decepcionados por los restaurantes franceses de aqui...
Yo me quedo con la comida de la mama allí (y me alegro porque casi son las navidades y me voy pa´lla para las fiestas :)
Pues me alegro por tí, y espero que disfrutes de la comida de tu mama allí por tierras galas y de las Navidades.
Aquí hay restaurantes de 5 estrellas (La Dorada) en las que el dueño compartió conmigo, hace un tiempo, el mensaje inicial: "mejor poco y bueno que mucho y malo".Aunque siempre se puede mejorar: "mucho y bueno",jeje.
Luego está la discusión (entre buenos chefs también) de si vamos hacia una cocina mejor con la llamada "nouvelle cuisine" - contraste de sabores, experimentación con nuevas texturas, poca cantidad con elaborada presentación- de la que tenemos buenos exponentes en este país (Ferrán Adriá con su Bulli es de los más afamados), o bien nuestra cocina tradicional mediterranea: platos hermosos en cantidad y ricos en sabores. Yo, particularmente, prefiero la segunda: ir al norte y ponerte morado a fabes, cordero, cochinillo, pescados sabrosos, nuestras ensaladas,....pero es una opinión. En el restaurante de este cocinero (Adriá) creo que las reservas para el año las cierran en septiembre/octubre del año anterior, con lo que demanda de este nuevo tipo de cocina existe. Otro tema es compartirlo.
En mi opinión, la cocina francesa está sobrevalorada a nivel mundial, pero es eso, una opinión. Prefiero la del norte de España (la del sur también me gusta, pero menos, que le vamos a hacer).
Y que por ponerte la etiqueta de "restaurante francés", ya se presuponga que tiene que ser bueno y caro: "tururú". He estado en Francia en varias ocasiones y no me pareció su comida nada del otro mundo. Pero te repito, es una opinión más.
Otra cosa es que uno quiera potenciar los negocios nuevos del barrio y aunque no sepa uno bien qué se va a encontrar, descubrir de 1ª mano qué se "cuece" en los restaurantes del barrio (total no bebemos vino, con lo que los 15 o 20-€ de la botella nos los ahorramos) y vamos directamente a llenar el "buche" y degustar su menú.
Carolar: la calle Ages está entre la peluquería que hace esquina en San Millán de la Cogolla (creo que se llama NewLook) y el Asian Thai de reciente apertura (esquina entre Camino de Santiago y Viloria de la Rioja).
Saludos