cnou dijo:
Hombre cucho me desilusionas ya que veo que los que vais de progresistas cuando os tocan lo vuestro os convertís de la noche a la mañana en una cosa rarita de cojones. Es curiosa vuestra metamorfosis, por la mañana y de cara a la galería con vuestra “alianza de civilizaciones” pero por las tardes sois peores que los ultras del Olimpic de Marsella.
Ni una cosa ni la otra, ¿verdad? Así que en lugar de tanto parloteo y demagogia ayudar al que se lo merezca para que salga del agujero donde esta metido ya que de todo hay en este mundo, pero con arengas como las tuyas no se va a ninguna parte
Fíjate en el otro figura del progresismo del foro, ....
A mí nadie me toca nada salvo mi mujer, cnou. Yo no soy figura ni me erijo representante de nada ni nadie, salvo de mis opiniones, que son puramente mías. Pueden coincidir con la de otras personas o puede que no. No es mi intención ser nada ante ninguna "galería". A ver si te vas a creer que vivimos en cómunas y les abrimos las puertas de casa a los excluidos sociales... joder, es que a veces me sorprende tu mala "inteligencia".
No se trata de demagogia, si no de realidad: a estos colectivos marginales se les dan ayudas, se les ofrecen pisos, se les proporcionan medios. Y luego ellos no los quieren o los rechazan cuando ya no les interesa. Te pongo un ejemplo: hace unos años se entregó una promoción de viviendas de protección para todo tipo de personas necesitadas en mi antiguo barrio. Había abuelitas que les habían tirado el piso, personas que vivían en viviendas infrahumanas (pero casas al fin y al cabo) y gente de poblados chavolistas. Bien, pues mientras la abuelita era la persona más agradecida del mundo porque no se podía creer que tuviera un cuarto de baño donde asearse dentro de su propio domicilio (fíjate que cosas, eh cnou?), dos de las familias del poblado (de etnia gitana) desmantelaron el piso llevándoselo todo. Y cuando digo todo es todo: rodapiés, cableados, urinarios y lavabos,caldera, baldosas de cocina y baños, parqué, puertas, marqueterías de ventanas....todo. Y de la noche a la mañana no se supo más de ellos.
Es cierto que no todos son así. Hubo otra familia que permaneció en su nueva vivienda y se fue adaptando al barrio.Hay personas de Rumanía (yo mismo tengo contratado a dos ingenieros de allí) que son responsables y serias, y habrá empresarios gitanos que serán dignos de admiración. Y artistaz@s con "duende" para que te voy a contar.Pero de los que hablamos, los del poblado de chavolas, no son de este corte.
Con la vigilancia de obras de edificios pasa tres cuartos: o les contratas a ellos el "cuidado" de tus herramientas, materiales y maquinaria, o al día siguiente ya no están. Cuando les contratas, vuelve todo a su lugar.
Escolarizan a los niños, y con suerte van una semana. Después no se les vuelve a ver el pelo el resto del curso.
No se puede ayudar a quien no quiere esa ayuda, o sólo toma la parte que le interesa.
Te vuelvo a repetir, a mí no parece demagogia, me parece que es lo que ocurre.No sé dónde estará el problema, ni cual será la solución. Sólo sé que el sistema en el que nos a tocado vivir ( al que te subes, o te excluye) cada vez genera más desigualdades entre clases sociales/personas. Cada vez hay más gente necesitada y unos pocos más con "pasta". Y a mí, estimado cnou, esto no me parece justo.Por eso soy demagogo, verdad? Pero es lo que hay. Las energías para cambiar el mundo se las dejo a las generaciones venideras, aunque nuestro ejemplo ha de estar a la altura que se nos presupone, no crees?
Saludos