Perro en jardín infantil. QUE IMPOTENCIA!!!!
¿Es seguro que un perro suelto y sin bozal esté en un parque infantil?
5.471 lecturas | 23 respuestas
Miércoles, 20:30h, pareja se columpia alegremente en los columpios del parque infantil que está ENFRENTE DE LA GUARDERÍA Palmas Palmitas. Su perro labrador hace agujeros sin piedad en la arena donde jugarán unas horas más tardes bebés y niños, luego corretea como loco de un lado a lado. Me detengo y les pregunto a si saben que su perro está en una zona infantil a la cual los animales no pueden entrar. Me contestan que sí, pero que su perro también es un cachorro (mis neuronas no puede procesar esta estupidez de contestación). Además, continúan, no me puedo ni imaginar la cantidad de toallitas de los niños que su perro acaba engullendo por su hociquito.
Traduzcamos lo anterior: su perro, que deambula por el mundo sin correa ni bozal, completamente en contra de lo que la ley estipula, se come las toallitas que bebés y niños menores de 6 años tiran indiscriminadamente al suelo.
No contenta la dueña del perro, (que fue la que contestó), con culpar a los peques, continuó con su brillante razonamiento: el perrito ya había hecho sus cositas. Le explico que aún así, no es sitio para que esté un animal. Les pongo el ejemplo de las garrapatas: por muy desparasitado que esté, puede trasnportar fácilmente una garrapata de fuera a dentro. Me contesta la dueña, que entonces, a ver dónde lleva ella a su perro. Personalmente, pienso que eso es algo que debería haber considerado bien antes de tener un perro en un pico, pero no comparto mis pensamientos con ella, porque no me parece que vaya a entenderlos. Al contrario, le digo que la entiendo, que yo también tengo perros, y que hay parques para perros en Las Tablas. Le doy indicaciones para que sepa donde están.
"Tienes que entender a las madres, le explico, su mayor preocupación es la salud de sus hijos. Bastante tienen con estar retirando las colillas de los padres que lamentablemente fuman DENTRO del los parques infantiles". "¿Eres madre?"-le pregunto. "No, pero lo voy a ser",-me contesta enseñándome su barriguita. "Además, continúa, aquí todos incumplimos las leyes¨. Al oir esto, supe que no tenía nada que hacer. Por mucho que le explicara que algunos pensamos que las leyes están para organizar la sociedad y fomentar la convivencia en paz de sus miembros, a ella le daría igual. En realidad, tiene razón: las leyes, sobre todo las que se elaboran para proteger a la infancia, están para que gente como ella se las pase por ahí. PSi yo llamara a la policía no vendría, si viniera no la multaría, tampoco se llevaría el perro por ir suelto y sin bozal, así, que qué más da.
Le desee que a su hijo nunca le pasara nada, que le fuera muy lindo y me marché. Total, si dentro de unos meses iba a tener en sus manos otro cachorro de labrador