JG1 dijo:
Hoy he reparado en el Cartel que han colocado en la parcela C2B (creo) de la calle Fromista. Esto de los "equipamientos" va viento en popa.
Solo quiero manifestar mi mas profundo desacuerdo y mi total desencanto (una vez mas) con la clase política que vive de espaldas a las inquietudes y necesidades de esa gran clase media que -como nosotros- constituye el caladero fundamental de los votos que les perpetuan una y otra vez en el poder y que solo pagan, callan y les vota.
¿Para cuando?
El Mercado
El Ambulatorio
El acceso a la M-40 Este
La pasarela a la estación de Fuencarral
El Instituto
La comisaria, me da igual de los municipales o de los nacionales
El Centro cultural
El polideportivo
La Universidad en la zona de los cuarteles
"Realojar" a los que tienen montado su campamento en las calles Quintanaortuño y Quintanadueñas
.......
No, si todavía construyen antes una mezquita.
¿Al hilo de lo anterior. sabe alguien que va en la parcela C2A y C1B?
A ver, a veces leo el foro, pero no participo. Pero esta vez, creo que es importante.
La fundación se llama APROCOR, no ACROPOR. Yo no pertenezco a la fundación ni trabajo allí, pero la conozco por mi trabajo, como a muchas otras entidades de personas con discapacidad en Madrid.
Es una entidad sin ánimo de lucro, en la que tanto familias como profesionales luchan por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y garantizar sus derechos como plenos ciudadanos. Derechos que no les son garantizados por los servicios públicos.
Cuando tú tienes una enfermedad cardiovascular, vas a la Seguridad Social y tienes un servicio garantizado que se ajusta a tus necesidades, hasta que se solucione, tengas la edad que tengas.
Cuando una familia tiene un hijo/a con discapacidad y éste cumple 21 años, y se termina la edad escolar, no tiene servicios públicos que se ajusten a sus necesidades. O tienen listas de espera de años y/o la formación de los profesionales es mínima y el enfoque es básicamente asistencial.
Por todo ello, las familias y los profesionales de todas las entidades de este tipo, tienen que buscar por sí mismos los recursos que deberían tener y no tienen las personas con discapacidad. El terreno del centro de APROCOR en las Tablas, lo ha cedido el Ayuntamiento; pero tanto la construcción, como el equipamiento corre a cargo de la fundación. Son 6 millones de Euros. Ahora, a buscar financiación.
¿Te imaginas a tí a tu familia teniendo que asociaros y buscar financiación para construir un hospital, porque la Sanidad Pública no tiene servicios para la enfermedad pulmonar de tu hijo? ¿A qué es inconcebible?
Pues así son los comienzos de todas estas entidades. Llenos de familias que también pagan sus impuestos. Y también votan.
Aquí tienes toda la información del proyecto, gracias al cual 125 personas con discapacidad y sus familias verán mejor cubiertas sus necesidades.
http://www.fundacionaprocor.com/docs/folletoaprocor/FOLLETO_APROCOR_III1.pdf