Nadie, creo, está hablando de llevar a los niños a un colegio u otro dependiendo de este baremo.
Más bien estamos hablando de que -a igualdad de condiciones- ya que cualquier cuestión se distribuye normalmente y al azar en todos los colegios, haya unos resultados tan pésimos.
Creo que este tipo de indicadores de "calidad" deberían ser obligatorios. ¡Qué es eso de que un colegio, director o quien sea decide no pasar la prueba!.
Si nos fijamos en la tabla vemos que en la media aritmética corregida por el número de alumnos que hacen el examen. Las siguientes columnas hablan del número de aprobados pero no de su "calidad".
Creo que los ciudadanos tenemos derecho a tener este tipo de información y que las autoridades educativas deben tomar medidas correctoras en los centros que no rindan o los niños fracasen.
Si entre todos estamos de acuerdo que la educación en España es un espanto ¿por qué no se toman medidas?
Insisto, el nivel general de los colegios en nuestra Comunidad Autónoma es esperpéntico -solo hace falta ver la tabla- y en nuestro barrio la situación es deprimente.
¡Cómo podemos mantener a equipos directivos que fracasan con la educación de nuestros hijos!, con resultados académicos tan pobres.
La respuesta es compleja y tiene muchos matices. Ahora yo aporto uno, que los cargos directivos tienen un gran componente "político" -si asombrosamente de partido- en su nombramiento.
Una vez más España desvertebrada por los intereses de los políticos. Pero bueno, no quiero llevar ahí la discusión.
Solo creo, que alguien debería responsabilizarse del pésimo rendimiento académico de los colegios de Las Tablas. Pero me temo que no porque al fin y al cabo aquí solo importa el dinero que genera este negocio. Los niños...¡qué más dan!