Buenas:
Es el propio pediatra o el traumatólogo de urgencias quien tiene que determinar qué tipo de escayola tiene que usar tu hija. Apenas he visto escayolas de fibra de vidrio en España por lo que no sé si es que es un método desconocido o es que prefieren usar el yeso de toda la vida.
Respecto a si es impermeable, no lo es. Aunque si se le mancha por fuera con algún líquido no hay problema ya que esa capa es impermeable pero por dentro sigue siendo igual y se estropea con el agua. Venden unas fundas especiales para este tipo de escayola que sí impermeabilizan pero no sé hasta qué punto.
Las escayolas resistentes al agua sólo las he visto en artículos. Al parecer secan rápido y absorben el sudor por lo que permiten al niño (o al adulto) seguir más o menos con su vida normal. Eso sí, al parecer necesita muchísimos cuidados (aclararla con agua tibia y esperar a que seque después completamente para que no se deforme...).
No sé si podrás adquirirlas ya que las tienen que poner en el centro médico y ni las ortopedias ni en casa estamos preparados para poder escayolar correctamente a un niño.
Depende de cómo tenga puesta la escayola y en qué ángulo le puede ayudar un pañuelo al cuello o algún tipo de sujeción.
Si quieres que se pueda bañar sí que hay fundas también para la escayola de yeso de brazo entero. Realmente es una especie de bolsa de plástico que se ajusta a su brazo para impedir que entre el agua. Mientras tenga cuidado podrá refrescarse.
Espero que se recupere pronto la pequeña.