Buenos días.
Lo cierto es que, como aquí se comenta, a mi también me extraña bastante la cantidad de comentarios negativos que acumula este colegio ( en varios hilos distintos, además). Me extrañan, no los entiendo y, desde luego, no los comparto.
Hasta donde yo sé, el colegio el Valle es una sociedad corporativa con ánimo de lucro. Es decir, una empresa privada cuyo fin último, como el de todas, es la consecución de beneficio económico; objetivo el cual, de momento, no está tipificado como delito en el código penal. A un nivel mucho más modesto también dirijo una empresa y les puedo asegurar que ese es el ánimo que me guía. Por supuesto que no ignoro que la mejor manera para la consecución de ese beneficio es el de tener satisfechos a los clientes y obtener la mejor reputación posible en el sector.
Nosotros nos decantamos por matricular a nuestro hijo en este colegio porque las referencias que teníamos de diferentes personas eran inmejorables, dos años después nuestras expectativas no han sido defraudadas. Mi impresión es el de un colegio con un personal serio y competente y un nivel educativo, como constata M.VIOLETA, bastante alto y todas aquellas personas con las que he tenido la oportunidad de intercambiar impresiones opinan de manera parecida. Mi hijo ha terminado el curso cumpliendo los objetivos requeridos sin problemas pero tampoco con alardes. Cuando el rendimiento ha bajado o su comportamiento ha dejado que desear el personal docente lo ha comunicado de manera seria y directa, sin paternalismos ni eufemismos; si había que ponerse las pilas nos lo decían y las pilas nos las poníamos. En ese sentido, es esa la educación que buscábamos, aquella en la que prime la seriedad, la competitividad y la disciplina por encima de la delicadeza, la indulgencia y el buen rollito. Por este motivo, dudo que la política del colegio sea la de animar a los alumnos de aprendizaje más lento a abandonar el colegio. Por el contrario pienso que se trata más bien de que sean estos los que se adapten al nivel de la clase y no bajar el nivel medio para adaptarlo a aquellos que no llegan (política que se sigue en la mayoría de centros públicos con los resultados que todos, a poco que salgamos a la calle, podemos comprobar), puede que resulte más duro al principio pero a la larga es beneficioso para los niños, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Por supuesto se trata de una opinión personal, no pretendo convencer a nadie y cada cual es muy libre de buscar el colegio para su hijo que considere más oportuno.
Un saludo.