Mi hijo va a Miniclub y estoy encantada, el trato fantástico, él está contentísimo, ha aprendido a comer sólo, a no llevar chupe… sólo quiere ir al cole.(Y no lleva ni un mes!).
Yo visité Reggio También y me gustó menos, es una opinión personal, pero me dio la impresión de que mucho mueble de diseño italiano y suizo pero eran mucho menos organizados, hay aulas que parecen trasteros (aunque estén de reformas) y no llevas agenda, para ver lo que ha hecho el niño tienes que ir tú a la guardería de vez en cuando a ver lo que han estado haciendo, mientras que en Miniclub va con su agenda diaria en la mochila, en la que la profe te dice diariamente qué tal ha comido, si ha ido al baño, si está contento, si han hecho una ficha, juegos, o lo que sea,… El pediatra va los martes y te hace sus anotaciones si le ha visto. Tienen la rutina supermarcada. Tienen uniforme y baby, con el que comen, y que ellos lavan allí diariamente por lo que normalmente no tengo que estar lavando el uniforme por las noches.
Otra cosa que no me gustó es que en Reggio les sacan al parque de enfrente, si , en un carrito chilisimo traído en exclusiva de Holanda, pero prefiero que mi hijo no salga de las instalaciones, esté cruzando calles, y en un parque abierto mientras yo no esté con él, por mucha persona cualificada que le vigile (al final son 2 profesoras por cada 8-12 niños).
Miniclub tiene catering y Reggio cocina propia, aquí va en gustos, yo estoy encantada con el catering, lógicamente está supervigilado por la comunidad de Madrid, equilibrado en cuanto a nutrientes, y tienes sugerencias para cenas y fines de semana, complementando lo que les dan en la guarde. Además siempre tienes la opción de puré si al niño no le gusta el menú. Hay gente que prefiere que tengan cocinera en la guardería. Yo personalmente opino que el catering está más vigilado.
La recomiendo 100%.
Despues de este rollo, espero haberte ayudado